Un hombre se entrega a los Mossos tras matar a su pareja en Salou

El cuerpo de la víctima se hallaba en un vehículo estacionado en la carretera T-325, que une Salou y Cambrils

25 junio 2017 08:11 | Actualizado a 26 junio 2017 09:42
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un hombre se ha entregado esta mañana a los Mossos por presuntamente haber matado su mujer, una vecina de Cambrils y de nacionalidad marroquina, en Salou. El origen del agresor no está claro. Según ha podido saber el Diari el hombre tendría alguna relación con Torreforta, mientras que Mossos apunta que se trata de un vecino de 43 años de Vila-seca y de nacionalidad marroquí. 

Los agentes se han desplazado rápidamente al lugar de los hechos, en el Vial del Cavet. El cuerpo de la víctima de 29 años se hallaba en un vehículo estacionado en la carretera T-325, que une Salou y Cambrils. Según ha podido saber el Diari probablemente el homicidio ha tenido lugar dentro del mismo coche, un Peugeot 206, después de haber discutido. El cadáver que se encontraba en el asiento del conductor presentaba varias heridas de arma blanca.

Ya son 31 mujeres asesinadas por crimen machista en España en lo que va de año

El hombre se ha entregado en la comisaría de Mossos de Salou y Vila-seca a las 08.15 de la mañana. El presunto delincuente ha quedado detenido por un supuesto delito de violencia de género

L'Àrea d'Investigació Criminal de la Regió Policia del Camp de Tarragona ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias de la muerte.

La mujer no había denunciado previamente a su agresor

La mujer asesinada por su pareja sentimental en Salou (Tarragona) no había presentado denuncias previas por violencia doméstica, según ha informado hoy el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC). El Juzgado de Tarragona número 6 en funciones de guardia ha dirigido esta mañana el levantamiento del cadáver. A través de Twitter, el TSJC ha recordado el teléfono de ayuda en la lucha contra la violencia sobre la mujer: el 016. 

31 mujeres asesinadas por crimen machista en España

Los dos últimos casos de asesinatos por violencia machista ocurridos este fin de semana en Sevilla y Salou elevan a 31 el número de mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que llevamos de año. Otra mujer fue asesinada este sábado de varias puñaladas en el barrio del Palmete de Sevilla, presuntamente por su expareja, que se dio a la fuga y sobre la que pesaba orden de alejamiento. 

Hasta la fecha, Madrid, con siete mujeres asesinadas es la comunidad con más víctimas mortales de violencia machista, seguida de Castilla-La Mancha y Andalucía (cinco), Cataluña (cuatro), Comunidad Valenciana (tres), Canarias y Galicia (dos) y Navarra, Extremadura y Murcia (una).
Además, 13 menores se quedaron huérfanos como consecuencia de los crímenes machistas.

 

Comentarios
Multimedia Diari