Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Un incendio calcina palmeras, olivos y matorral cerca de las viviendas de Salou

Bombers ha apagado el fuego pasadas las 11.30 horas de esta mañana de martes. 

Jordi Cabré

Whatsapp
FOTO: Cedida

FOTO: Cedida

Un incendio de matorral, que también ha afectado olivos y palmeras en la zona de Emprius ha puesto en alerta a Bombers, Policía Local y vecinos de la zona más próxima de la avenida 30 d'Octubre a la carretera C-31b.

FOTO: Cedida

Las llamas se han registrado en una zona urbanizada, pero sin viviendas que se sutúa entre la ciudad y la vía del tren. Una zona frecuentada por salouenses que pasean con mascotas o que hacen deporte.

El fuego se ha declarado a las 7.53 horas y Bombers ha activado una dotación. El incendio también ha contado con ayuda de la Policía Local, que ha facilitado el trabajo de los bomberos en una zona donde el tráfico no existe.

Tras más de 3 horas de trabajo, el incendio se ha dado por extinguido, afectando una superficie de 650 metros cuadrados. Las palmeras y los olivos han costado más de apagar que los propios matorrales.

Durante la extinción nadie ha resultado herido. Se desconocen las causas, aunque la presencia habitual de personas caminando o paseando mascotas podría hacer sospechar que un descuido o una acción fortuita. Esta es una de las hipótesis que se deben analizar.

Temas

Comentarios

Lea También