Un incendio calcina palmeras, olivos y matorral cerca de las viviendas de Salou

Bombers ha apagado el fuego pasadas las 11.30 horas de esta mañana de martes. 

14 mayo 2019 07:05 | Actualizado a 14 mayo 2019 14:32
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un incendio de matorral, que también ha afectado olivos y palmeras en la zona de Emprius ha puesto en alerta a Bombers, Policía Local y vecinos de la zona más próxima de la avenida 30 d'Octubre a la carretera C-31b.

Las llamas se han registrado en una zona urbanizada, pero sin viviendas que se sutúa entre la ciudad y la vía del tren. Una zona frecuentada por salouenses que pasean con mascotas o que hacen deporte.

El fuego se ha declarado a las 7.53 horas y Bombers ha activado una dotación. El incendio también ha contado con ayuda de la Policía Local, que ha facilitado el trabajo de los bomberos en una zona donde el tráfico no existe.

Tras más de 3 horas de trabajo, el incendio se ha dado por extinguido, afectando una superficie de 650 metros cuadrados. Las palmeras y los olivos han costado más de apagar que los propios matorrales.

Durante la extinción nadie ha resultado herido. Se desconocen las causas, aunque la presencia habitual de personas caminando o paseando mascotas podría hacer sospechar que un descuido o una acción fortuita. Esta es una de las hipótesis que se deben analizar.

Comentarios
Multimedia Diari