Una docena de vecinos de Altafulla desalojados por el incendio en una casa

El fuego ha destruido la vivienda de la calle Avenllaners numero 7. Una vecina ha visto una columna de humo y ha avisado a la Policía Local

11 julio 2019 07:30 | Actualizado a 13 julio 2019 20:34
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Una casa de dos plantas ha ardido esta mañana de jueves en Altafulla, concretamente en el número 7 de la caller Avellaners. Las llamas del incendio, muy vistosas, han podido ser controladas por los bomberos poco antes de las 7.30 horas.

El aviso ha entrado a las 6.20 horas. Los primeros en llegar han sido dos patrullas de la Policía Local de Altafulla, que han recibido el aviso de una vecina que paseaba por la zona. La testigo hablaba de una columna de humo en este chalet de dos plantas.

En un primer momento, los agentes de la Policía Local han intentado empezar a apagar el fuego con sus extintores, pero este  ya estaba muy desarrollado y finalmente han tenido que actuar los bomberos.  Al lugar se han desplazado cinco dotaciones que se han hecho cargo del fuego. Mossos también ha hecho acto de presencia con dos patrullas.

La magnitud de las llamas ha obligado a desalojar las viviendas contiguas al número 7 de la calle Avellaners, entre 10 y 15 personas. Además, otros vecinos de la misma calle han salido por voluntad propia de sus casas, al enterarse del incendio desarrollado en esta segunda residencia.  

La casa calcinada se debe apuntalar y en estos momentos está inhabitable una vez el fuego se ha extinguido. Estas son las conclusiones provisionales de la primera inspección del técnico municipal del Ayuntamiento de Altafulla. También se deben supervisar las casas contiguas a la afectada, por si el fuego hubiera afectado también a la estructura de las construcciones. 

En el momento del incendio, en la casa no había nadie y hay una sensación generalizada de extrañeza, ya que el inmueble no es viejo a ni estaba okupado.

Comentarios
Multimedia Diari