Un incendio corta durante una hora el acceso a la AP-7 en Vila-seca

El fuego se ha originado en el kilómetro 1,8 de la C-14 (carretera de Reus a Salou) y las llamas y humo han obligado a cortar el ramal de entrada a la vía de pago hasta más de las 13.15 horas

28 febrero 2019 11:01 | Actualizado a 04 marzo 2019 20:07
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un incendio de vegetación,  alertado a las 11.15 horas en el teléfono 112 de emergencias por un testigo, ha activado hoy jueves a tres dotaciones de Bombers de la Generalitat, patrullas de Mossos d'Esquadra y de la Policía Local de Vila-seca para hacerse cargo de la incidencia.

La afectación viaria ha sido sobre todo en el acceso a la AP-7, que ha quedado cortado durante una hora larga y que a las 13.15 horas se ha reabierto con normalidad. La humareda y el riesgo de que llegaran las llamas ha activado esta medida de seguridad en el ramal.

A las 12.10 horas, Bombers ha informado que el fuego está estabilizado y que no requerían más refuerzos para poder apagar este incendio, que tras las semanas de sequía podía poner en jaque las comunicaciones viarias. A las 13 horas ya sólo quedaban dos dotaciones que iban reduciendo la zona afectada por las llamas. Pasadas las 14.15 horas ha quedado únicamente un camión que hasta media tarde se ha quedado remojando la zona afectada, de unos 300 metros cuadrados.

El incendio de matorral se ha originado en el arcén de la C-14, la carretera que une Reus con Salou. El punto kilométrico donde han empezado las llamas se encuentra dentro del término municipal de Vila-seca (el humo y las llamas se centran en el margen izquierdo de los carriles en sentido Reus).

El fuego se ha propagado con rapidez a raíz de la sequedad del ambiente y la humareda y el riesgo de que el fuego se propagara ha motivado que el acceso a la AP-7 se tuviera que cortar momentáneamente para seguridad de los conductores.

Bombers, una vez ha estabilizado las llamas ha empezado las tareas de control y extinción de este fuego que ha ardido gracias a la sequedad de la vegetación, motivada por un mes de febrero muy seco.

Mossos ha desviado el tráfico hasta la rotonda de la A-7 mientras el acceso se ha mantenido cerrado para que los conductores tomaran otra entrada a la autopista. Ello ha motivado retenciones de vehículos, pero sin demasiada importancia. Una vez abierto el ramal, la normalidad del tráfico se ha restablecido en este punto de la red viaria.

Comentarios
Multimedia Diari