Un incendio de cañas obliga a cortar la vía del tren entre Calafell y Segur

La circulación ha estado interrumpida media hora y ha afectado cinco trenes

24 junio 2021 15:21 | Actualizado a 24 junio 2021 15:38
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La circulación de trenes entre las estaciones de Calafell y Segur, en la línea R2 Sud, ha estado interrumpida durante media hora a causa de un incendio de cañas y matorral, según fuentes de los Bombers de la Generalitat y de Renfe.

El incendio se ha declarado a las 15.18 horas a la entrada a la estación de Calafell, a la altura de la calle De l'Estany.

Hacia el lugar se han desplazado dos dotaciones de bomberos del parque de El Vendrell, que a las 15.53 horas tenían el fuego confinado.

Desde las 15.55 hasta las 16.30 horas la vía ha estado cortada a la circulación, lo que ha afectado a cinco trenes, que se han tenido que esperar en estaciones cercanas. Los pasajeros que iban en algunos de los convoyes se han quedado sin aire acondicionado ya que se ha tenido que cortar la catenaria.

Otros incendios

A lo largo de la jornada, los bomberos han tenido que extinguir otros incendios de vegetación, la mayoría provocados por el lanzamiento de artefactos pirotécnicos. 

En el municipio de Calafell ha habido otros dos fuegos, uno de ellos en la calle Torre dels Escipions de Segur y otro a las 13.03 horas.

A las 14.09 han ardido 200 metros cuadrados en Santa Oliva y 50 metros en el arcén de la N-340 a su paso por Creixell a las 16.34 horas.

Tres dotaciones de bomberos han sofocado otro siniestro que se ha originado a las once de la mañana en L'Arqueta, en Riudoms. Ha ardido cañas y matorral.

En Tarragona ha habido otro incendio a las 13.01 en un descampado delante de la farmacia de la calle Riu Llobregat de Campclar  y en otro de la calle Cassen Cast Sendra Barrufet de Torreforta.

Finalmente, en los Ullals de Baltasar, en Amposta, el fuego ha afectado a diez metros lineales de vegetación agrícola.

Comentarios
Multimedia Diari