Más de Costa

Un incendio de matorral casi calcina una casa en La Pineda

Las llamas afectaron poco más de 800 metros cuadrados de la zona conocida como Llac Romà, al lado de la Sèquia Major. No hubo heridos ni tampoco afectación del Espacio de Interés Natural (EIN). Se sospecha que fue intencionado

A. Juanpere-J. Cabré

Whatsapp
Los bomberos durante la extinción del incendio de La Pineda. Foto: DT

Los bomberos durante la extinción del incendio de La Pineda. Foto: DT

Poco antes de la medianoche de ayer domingo, 28 de febrero, un fuego de matorral en La Pineda (Vila-seca) puso en alerta a los Bombers. Se enviaron tres dotaciones de los parques de Tarragona, Cambrils y Reus y contaron con el apoyo de la Policía Local, Mossos y SEM ya que las llamas estaban cerca de las viviendas del Llac Romà, un conjunto residencial pegado a la Sèquia Major (el Espacio de Interés Natural del núcleo turístico de Vila-seca). La ubicación del incendio fue la confluencia de la calle Montserrat Caballé con Pau Vidal.

Las llamas devoraron unos 800 metros cuadrados de matorral y pusieron en vilo a los vecinos de estas casas, que tuvieron que salir de una de ellas por precaución. Fuentes policiales informaron que se evacuaron a 5 personas y ninguna de ellas resultó herida. El fuego llegó a pocos metros de la fachada de la casa número 6.

FOTO: Policia Local

Los Bombers lograron frenar el avance de las llamas perimetrar el fuego y apagarlo en casi una hora de trabajo. Las llamas afectaron la zona de separación entre las casas y el espacio natural protegido, pero sin dañar ni a unos ni a otros.

FOTO: Policia Local

Se desconoce de momento el origen del fuego, pero no se descarta que pudiera haber sido provocado o una negligencia. Según algunas fuentes, los vecinos habrían visto que alguien salía corriendo de la zona cuando el fuego se descontroló.

FOTO: Policia Local

Temas

Comentarios

Lea También