Un incendio en el garaje obliga a desalojar dos viviendas en Creixell

El fuego se originó alrededor de las 21 horas de este jueves cuando una herramienta se sobrecalentó. El miércoles, un matrimonio de edad avanzada, tuvo que dormir fuera de su casa por el incendio de un colchón

29 noviembre 2019 13:11 | Actualizado a 02 diciembre 2019 18:47
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Hasta cinco dotaciones de Bombers de la Generalitat trabajaron este jueves por la noche en un incendio de vivienda en Creixell. El fuego, por suerte, quedó concentrado en una parte del garaje de un apareado de la calle Nostra Senyora dels Àngels. El propietario había trabajado con herramientas poco antes y dejó una de ellas conectada a la luz. Posiblemente se sobrecalentó provocando el fuego.

El aviso llegó a las 21.05 horas. El fuego quedó en la parte interior del garaje y fue sofocado rápidamente. Sin embargo generó una gran y densa humareda que afectó al resto de la vivienda al acceder por una puerta interior del garaje a los pisos superiores. Por su fuera poco, también dañó los dos coches que estaban dentro del aparcamiento por radiación, informa Bombers.

La Policía Local de Creixell desalojó a la vecina de la casa afectada, ya que el matrimonio víctima del incendio ya estaba a salvo en la calle. El SEM acudió con ambulancia, pero no fue necesaria su actuación. Hasta esta mañana, con luz diurna y sin el humo se ha podido ver el resultado del incendio e esta noche.

Un matrimonio debe dormir fuera

El miércoles poco después de las 20 horas hubo un incendio en una casa unifamiliar en la calle Sant Ramon. En aquella ocasión, el fuego estuvo a punto de terminar en tragedia. 

El calor de una estufa eléctrica afectó un colchón que estaba demasiado cerca, provocando una humareda por toda la casa y un fuego que se terminó de apagar en la calle.

El propietario de la casa tuvo la agilidad de desconectar la luz cuando se produjo el incendio y llamar al 112. Ambos, personas mayores, salieron a la calle y se salvaron de una más que probable intoxicación por humo.

El matrimonio tuvo que pasar la noche en casa de familiares, ante la imposibilidad de volver a la casa, que era irrespirable por la humareda generada.

Además de Bombers, SEM y Policía Local, también acudieron dos patrullas de Mossos.

Coche en llamas en Els Pallaresos

Por otra parte, esta madrugada de viernes ha habido el incendio de un coche en la calle de La Selva en Els Pallaresos. Bombers ha informado que el vehicula ha quemado al 100%. Han sido activados a las 4.52 horas y han dado por finalizado el servicio a las 6.32 horas.

Comentarios
Multimedia Diari