FOTOGALERÍA Y VÍDEOS: Incendio forestal entre la AP-7 y la A-7 en L'Hospitalet de l'Infant

Las dos vías rápidas han estado cortadas temporalmente, aunque ya se puede circular con seguridad. El incendio ya está controlado desde poco antes de las 18 horas. Ha quemado tres hectáreas

02 agosto 2019 13:58 | Actualizado a 02 agosto 2019 18:58
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un incendio forestal iniciado al lado de la autopista AP-7 a su paso por el término municipal de Vandellòs i l'Hospitalet de l'Infant (Baix Camp) ha obligado a los Mossos d'Esquadra a cortar dicha vía, según fuentes del Servei Català de Trànsit. Posteriormente se ha reabierto cuando las llamas y el humo no afectaban a la seguridad.

Inicialmente se han cortado los dos carriles sentido sur. El fuego se ha originado a las 15.15 horas a la altura del punto kilométrico 283, sentido sur. El fuego está enclavado entre dicha autopista y la autovía A-7. Es un bosque situado detrás de una gasolinera.

Los Mossos d'Esquadra han reabierto ya la autopista, donde se mantienen retenciones de tres kilómetros. A las 16.40 horas permanecía cortada la autovía A-7 a la altura del kilómetro 1.130. Poco después se abría el paso en esta segunda vía.

La columna de humo ha sido visible desde kilómetros de distancia. Hacia al lugar se han desplazado una decena de efectivos de bomberos de los parques de Reus, Cambrils, L'Hospitalet de l'Infant, Tivisa, Tarragona, Regió d'Emergències, etc. Desde el aire están actuando tres helicópteros y dos avionetas.

El teléfono de emergencias 112 ha recibido cerca de 200 llamadas sobre este incendio. A las 16.20 horas, los bomberos han dado este incendio por estabilizado. El fuego habría afectado tres hectáreas de terreno. Está estabilizado desde las 16.19 horas y controlado desde poco antes de las 18 horas.

En Alcover

Por otra parte, a las 14.23 horas los bomberos han recibido el aviso de otro incendio en los márgenes de una vía, en este caso la carretera C-14. Un incendio se ha originado a la altura del punto kilométrico 22, en el término municipal de Alcover (Alt Camp).

Hacia el lugar se han desplazado tres dotaciones de bomberos de los parques de Alcover y Valls. A las cuatro ya estaban de nuevo en sus respectivos parques.

También en Vilaverd

En el cercano municipio de Vilaverd (Conca se Barberà) se ha declarado otro incendio de vegetación  las 16.36 horas. El fuego está localizado en la zona de las piscinas.

Tras recibirse el aviso se han movilizado 7 dotaciones terrestres de los bomberos -de los parques de Montblanc, Vila-rodona y Sarral- así como tres helicópteros. El incendio está estabilizado desde las 16.36 horas y una hora más tarde se ha dado por extinguido.

Comentarios
Multimedia Diari