Un incendio intencionado destruye un cajero y parte de un coche en Torredembarra

El fuego empezó en una batería de contenedores del paseo de La Sort y el calor y la humareda dañaron mobiliario urbano y un árbol, entre otros

05 diciembre 2019 21:50 | Actualizado a 11 diciembre 2019 19:22
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Tres contenedores calcinados, un coche afectado por las altas temperaturas, un banco del paseo, una fachada de un edificio, un cajero de un banco y parte de un árbol. Este es el balance de daños que se han producido esta madrugada de sábado a la altura del número 23 del paseo de La Sort, en Torredembarra, cuando se ha declarado un incendio en una batería de contenedores.

Las llamas se han conocido poco después de las 4.20 horas con una llamada de una vecina al 112. Hasta el lugar se han desplazado dotaciones de la Policía Local de Torredembarra y Bombers.

El fuego se ha extinguido gracias a los extintores de la policía y la manguera del camión de Bombers, que ha dado por finalizado el servicio minutos después de las cinco de la madrugada.

El fuego ha sido virulento, levantando grandes columnas de humo que han ensuciado parte de la fachada del número 23, han derretido los elementos de plástico de un cajero automático de Banc Sabadell y han dañado un coche, un Golf, aparcado cerca de los contenedores.

El fuego y el calor también han afectado al asfalto, a un banco de la acera y parte de un árbol.

Aunque la investigación sobre el inicio del fuego sigue abierta, hay sospechas de que pudiera haber sido intencionado.

Segundo incendio en la calle Sínia de Cabeces

Las sospechas de la intencionalidad del incendio de paseo de La Sort se han reforzado con un segundo incendio poco más tarde en otro punto de la ciudad. En este caso en la calle Sínia de Cabeces. El fuego se ha declarado poco antes de las 5.40 horas y ha quemado basura que estaba en la calle. La Policía Local torrense y Bombers han sofocado este segundo incendio, sin que hubiera más daños que la misma basura que estaba en llamas.

Comentarios
Multimedia Diari