Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Un jabalí y sus crías en Nou Vendrell

El vecino Ramon Soriano se topó con ellos en un camino forestal

José M. Baselga

Whatsapp
El jabalí y sus crías en un camino de la zona de Nou Vendrell.

El jabalí y sus crías en un camino de la zona de Nou Vendrell.

El vecino de El Vendrell, Ramon Soriano, subió este domingo a las montañas de la zona de Nou Vendrell con el objetivo de intentar volver a fotografiar Mallorca desde ese punto ya que lo ha logrado en alguna ocasión anterior.

En el camino de ascenso sin embargo apareció un jabalí junto a sus crías. Soriano señala que sabía que cuando están con las crías, los jabalíes pueden llegar a ser muy agresivos.

Quieto
«Me quedé totalmente parado sin hacer gestos bruscos. El animal también quedó parado frente a mí mientras las crías corrían por detrás de él». Tras unos minutos se adentraron en el bosque.

La situación no es nueva. Los jabalíes cada vez se acercan con más frecuencia a núcleos de población en busca de comida que encuentran sobre todo en las basuras. La falta de predadores naturales hace que hayan incrementado el número de ejemplares.

Los ejemplares se adentraron en el bosque.

En el caso de toparse con alguno nunca hay que acercarse ya que pueden arremeter con gran violencia. Son especialmente agresivos de sentir amenazadas a sus crías.

Noticias relacionadas:

Un jabalí en el puerto de Segur de Calafell: https://www.diaridetarragona.com/costa/Video-Capturan-un-jabali-en-la-playa-de-Segur-de-Calafell-20190325-0009.html

Temas

Comentarios

Lea También