Un joven se enfrenta a 16 años de prisión por apuñalar a tres personas en Salou

El procesado es un ciudadano francés que previamente molestó a la clienta de una discoteca del municipio

24 diciembre 2019 10:50 | Actualizado a 24 diciembre 2019 10:53
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un joven francés que apuñaló a tres personas en el exterior de una discoteca de Salou se enfrenta a una petición de 16 años de prisión: ocho por tentativa de homicidio y cuatro por cada uno de dos delitos de lesiones con arma. Así se recoge en el escrito de acusación de la Fiscalía, para un caso que llegará a juicio el próximo mes de enero en la Audiencia Provincial de Tarragona. El Ministerio Público también solicita que el acusado no pueda comunicarse ni acercarse a menos de 200 metros de una de las víctimas durante quince años y durante ocho de la otra.

En concepto de responsabilidad civil se pide el pago de una indemnización de 11.000 euros a una de las víctimas por las lesiones y 22.000 por las secuelas; a otro de los heridos 14.000 por las lesiones y 28.000 por las secuelas, y finalmente para el tercero 4.000 y 10.000, respectivamente.

29 de agosto del 2018

Los hechos se remontan a las cuatro de la madrugada del 29 de agosto de 2018. El acusado se encontraba en el interior de una discoteca en compañía de su primo y de otro joven francés, no identificado. En un momento dato, tanto el procesado como su amigo comenzaron a molestar a una clienta del local, entonces menor de edad. Ella les recriminó su conducta y recibió un puñetazo en la cara. Intervinieron sus amigas para separarlos, momento en que el procesado y su amigo les agredieron, principalmente el encausado, quien propinó una patada en el estómago a una de las amigas. Con motivo de dicho altercado, tanto el procesado como sus dos acompañantes fueron expulsados de la discoteca por el personal de seguridad. Detrás de ellos salieron las mujeres con intención de reprocharles su comportamiento. 

En el exterior del establecimiento se encontraban fumando dos amigos de las jóvenes. Cuando supieron lo que había ocurrido fueron hacia el procesado y sus amigos para reprenderles. Cuando ya se alejaban del lugar los amigos de ellas, el grupo de franceses se abalanzó sobre ellos sin mediar palabra. Fue entonces cuando el acusado sacó una navaja y apuñaló a uno de los jóvenes españoles en el costado izquierdo y en la mano izquierda al menos tres veces, sin que peligrara su vida.

El agresor siguió con su actitud y apuñaló a un amigo de la anterior víctima en siete ocasiones en la espalda y en el costado. Podría haber muerto de no haber recibido una asistencia médica inmediata.

Mientras el agresor continuaba con sus puñaladas, una de ellas alcanzó a la pierna de su primo, quien también participaba en la agresión. Su vida también llegó a peligrar.

El acusado, en prisión preventiva

El acusado de apuñalar a tres personas en el exterior de una discoteca de Salou se encuentra en prisión preventiva desde el 1 de septiembre del 2018. Varias patrullas de los Mossos d’Esquadra se trasladaron al lugar y pusieron fin a la pelea. El caso llegará a juicio el próximo mes de enero en la Audiencia de Tarragona.

Comentarios
Multimedia Diari