Un joven sufre heridas graves tras lanzarse al mar desde unas rocas en Torredembarra

La víctima tuvo que ser trasladada en helicóptero al Hospital de la Vall d'Hebron al comprobar la gravedad de sus heridas. Estos saltos están prohibidos por su peligrosidad

19 mayo 2017 18:27 | Actualizado a 21 mayo 2017 16:50
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un joven de 24 años tuvo que ser trasladado en helicóptero al hospital Vall d’Hebron de Barcelona a causa de las heridas de gravedad que se produjo al saltar al mar y golpearse contra el fondo marino en la Cala Canyadell de Torredembarra.

El suceso fue sobre las 17.30 cuando el joven saltó desde una zona donde como mínimo es desaconsejable hacerlo por su peligrosidad. El joven saltó e impactó contra el fondo.

Hasta el lugar acudieron efectivo de la Policía Local y una ambulancia medicalizada del Servicio de Emergencias Médicas . Sin embargo a causa de las heridas de gravedad se optó por activar el helicóptero para un traslado de urgencia al hospital barcelonés.

Había vigilancia

Fuentes de Protección Civil han explicado que en la zona donde se produjo el accidente había servicio de vigilancia y además en el momento del suceso ondeaba la bandera verde.

El joven sufrió diversos traumatismos y la atención se centrará en los daños que hubiese podido sufrir en la cabeza o en la columna vertebral. Los saltos al mar desde zonas que no están habilitadas provocan numerosas lesiones medulares tras saltos en el mar, ríos y pantanos y son una preocupación de las autoridades.

Muchas de esas zonas que son utilizadas habitualmente por grupos de jóvenes para saltar al mar están señalizadas como prohibidas y ayuntamientos como los de El Vendrell y Calafell contemplan sanciones en sus ordenanzas. Las rocas de laderas junto al mar o los espigones y dársenas de puertos se convierten en improvisados y peligrosos trampolines.

Comentarios
Multimedia Diari