Un juez del Vendrell obliga a un abogado a quitarse el lazo amarillo

El magistrado argumenta que no puede realizar un acto procesal con un “símbolo político” y el letrado acaba accediendo a la petición

10 abril 2018 08:26 | Actualizado a 11 abril 2018 11:08
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El magistrado del juzgado de instrucción número 5 de Vendrell instó este lunes un abogado a sacarse el lazo amarillo para poder tomar declaración a su cliente.

Según una acta judicial difundida a través de las redes sociales, antes de tomar declaración al investigado el juez informó al funcionario de tramitación que el letrado se negaba a retirarlo y que no podía realizar un acto procesal con este “símbolo político”.

El letrado manifestó que se trataba de una muestra de apoyo a los enfermos de endometrosi, según el documento. Ante las sospechas que pudiera tratarse de un “símbolo de naturaleza política”, el juez instó un golpe más el abogado a sacarse el lazo para continuar con el acto procesal, a pesar de que expresó su “respecto a la ideología que se derive”.

Finalmente, el abogado accedió “sin ningún tipo de problema” con tal que se levantara acta de los hechos y que constara que se lo había sacado por petición del juez.

Comentarios
Multimedia Diari