Un juez investiga a dos policías locales de Salou y Cambrils por corrupción

Los agentes podrían haberse quedado con la recaudación de multas de estacionamiento

17 diciembre 2017 12:04 | Actualizado a 19 diciembre 2017 11:29
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Juzgado de Instrucción número 2 de Tarragona ha ordenado iniciar diligencias previas para esclarecer si las sospechas de malversación de caudales públicos, apropiación indebida y prevaricación que han recaído sobre un agente de la Policía Local de Cambrils y en otro de la Policía Local Salou son ciertas.

Aunque uno de los agentes está trabajando en la villa marinera de Cambrils desde hace un año aproximadamente, los hechos que el magistrado ha ordenado investigar en las diligencias previas datan de 2016, cuando el agente estaba en comisión de servicio en la Policía Local de Salou.

Según ha sabido el Diari, el agente que se encuentra bajo sospecha habría puesto una multa de aparcamiento a un vehículo mal estacionado el pasado mes octubre de 2016. El coche multado era de una agencia de alquiler y el conductor que habría cometido la infracción era un visitante con residencia en la ciudad de Palma de Mallorca.

Coche de alquiler

El conductor sancionado llegó cuando todavía estaba el agente de policía rellenando el formulario y decidió acatar la infracción y pagar en efectivo el importe de la multa, de 100 euros. Luego, se subió al vehículo y se marchó. No ha trascendido en qué calle se colocó la sanción.

Al volver a Palma de Mallorca, según ha podido saber el rotativo, el visitante empezó a tener dudas del procedimiento de la tramitación de la multa que había abonado en metálico en Salou. Y decidió acudir a la comisaría de la Policía Nacional en Palma para denunciar lo ocurrido, ya que intuía que el cobro de esa multa en efectivo en Salou no se había hecho de forma reglamentaria por parte del agente.

La Policía Nacional de Palma de Mallorca se puso en contacto con los Mossos d’Esquadra, quienes a su vez preguntaron por el incidente a la Policía Local de Salou.

Según parece la multa nunca ha constado en los registros de la Policía Local de Salou, y por tanto los 100 euros que pagó el ciudadano al agente no habrían llegado a la cuenta del Ayuntamiento.

Ante esta situación anómala, la Policía Local de Salou inició una investigación interna que destapó otros casos similares de mala praxis. Se desconoce la cuantía de las multas no registradas. En esta investigación interna salió el nombre de otro agente de Salou, que también está investigado.

El policía local que multó al visitante de Palma de Mallorca pidió comisión de servicios para trabajar en la vecina ciudad de Cambrils, donde ya lleva un año trabajando.

Las declaraciones de las partes implicadas están previstas para principios de 2018.

Comentarios
Multimedia Diari