VÍDEO. Un kamikaze recorre 36 kilómetros por la AP-7 en sentido contrario

Se trata de un conductor sin domicilio conocido que ha dado media vuelta a la altura de Vandellòs i l'Hospitalet y ha circulado hasta Cambrils. Llevaba dinero, móviles y material informático, presumiblemente robado

10 agosto 2019 17:26 | Actualizado a 10 agosto 2019 18:08
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Patrulllas de los Mossos d'Esquadra de Trànsit han podido interceptar y detener a un kamikaze de 39 años de edad a primera hora de este sábado 10 de agosto cuando circulaba por los carriles de la AP-7 en sentido contrario.

El conductor, tras más de una hora de persecución, ha terminado frenado por una barrera y coches logotipados de los Mossos a la altura de la salida de la autopista en Cambrils (Baix Camp).

Los hechos se han conocido poco después de las 6 de la madrugada. Un BMW plateado circulaba haciendo eses y a más de 150 kilómetros por hora en sentido sur explicaban algunos de los conductores que se han cruzado con él. Hasta 24 llamadas ha registrado el teléfono de Emergències 112 alertando de un conductor temerario que 'volaba' por la autopista y cambiando de carril sin sentido.

De repente, a la altura del kilómetro 301 de la AP-7 ha dado un volantazo y ha decidido circular a la misma velocidad y de forma temeraria pero en sentido contrario, hacia el norte.

Las llamadas de los conductores de la vía de pago han puesto sobre aviso a los Mossos d'Esquadra que han cortado la autopista en sentido sur y han desviado el tráfico a la altura de Cambrils para evitar cualquier colisión con el kamikaze. Mientras, se intentaba que el conductor frenara y dejara de conducir en sentido contrario.

El BMW ha sido localizado por los Mossos y uno de los coches ha dado media vuelta cuando se han cruzado con él y lo ha perseguido, sin que el conductor tuviera intención de frenar ante la presencia policial. A pesar de los rotativos, el BMW plateado seguía a toda pastilla por la autopista en sentido contrario.

Ante las dificultades de frenar al kamikaze, los Mossos han activado una barrera entre agentes y coches a la altura de Cambrils, en el kilómetro 265, con el fin de bloquear el coche de gama alta de una vez por todas.

Y ha sido con una colisión en la barrera y con dos vehículos policiales que el conductor infractor ha terminado detenido y el coche frenado tras una hora de incertidumbre en la AP-7.

En el vehículo, el hombre tenía 12.750 euros en efectivo, 40 teléfonos móviles y material informático diverso. Las primeras sospechas de la Policía Autonómica hablan de material robado, aunque todavía es pronto para saber de dónde habría sido extraído.

El conductor, de 39 años y sin domicilio conocido, llevaba un coche con placas de matrícula italiana. Falta por ver si también el turismo ha sido robado.

Ha sido detenido por la Policía Autonómica y se le imputan varios delitos: uno contra la seguridad del tráfico, otro de daños y un tercero de desacato a la autoridad, puesto que el conductor se ha negado a salir del BMW una vez este había colisionado con el coche de Mossos y no tenía escapatoria.

No ha habido heridos ni por parte del arrestado ni por los agentes de Trànsit que han participado. La investigación sigue en marcha. Una vez sacados los coches dañados y el detenido llevado a comisaría se ha reabierto la autopista en sentido sur desde Cambrils.

Comentarios
Multimedia Diari