Un ladrón de autopistas, detenido por exceso de confianza en Salou

El hombre tiró una bolsa con documentación de un ciudadano suizo en el área del Mèdol. La había robado por el método peruano el día anterior en un área de servicio de La Riera de Gaià

13 marzo 2019 10:25 | Actualizado a 15 marzo 2019 11:09
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Mossos d'Esquadra de Trànsit detuvieron el domingo 10 de marzo, en Tarragona, a un hombre de 28 años y de nacionalidad albanesa, por dos órdenes de detención pendientes.

Una de ellas por delito de hurto dictada por el Juzgado de Instrucción n.º 1 de Santa Coloma de Gramenet (Barcelonès) y otra por conducción temeraria emitida por el Juzgado de Instrucción de Granollers (Vallès Oriental). 

Los hechos ocurrieron el mismo domingo, de la detención alrededor de las 12:30 horas, después de que un testigo alertara, a través del 112, que des el interior de un vehículo, que salía del área de servicio del Mèdol, situada en el término de Tarragona en el punto kilométrico 238 de la AP-7, habían tirado una bolsa de mano. 

El ladrón tenía, además, dos órdenes pendientes por juzgados de Santa Coloma de Gramanet y Granollers

Poco después, en un control de velocidad, se detectó el mismo turismo circulante a 167 km/h, cuando el máximo permitido en esta vía es de 120 km/h.  Finalmente, se interceptó el conductor al peaje de la AP-7 en Salou. A continuación, los agentes comprobaron que al conductor le constaban vigentes dos órdenes de detención. 

En el interior del vehículo, que quedó inmovilizado en la comisaría de los Mossos a Tarragona, no se encontró ningún objeto de valor. Posteriormente, se determinó que la bolsa de mano que tiraron por la ventana, contendía la documentación de un ciudadano de nacionalidad suiza al que habían sustraído el sábado día 9 a la misma autopista. 

Los hechos tuvieron lugar por la tarde de aquel día, cuando este ciudadano suizo estaba dentro de su vehículo en una área de descanso a la altura de La Riera de Gaià (Tarragonès).

Dos hombres se pararon con otro turismo y uno de ellos salió para indicarle que faltaba aire en una de las ruedas. Después de comprobar que el nivel de presión a los neumáticos era el correcto, la víctima se dio cuenta que el hombre le había quitado la bolsa de mano que tenía al asiento del coche y huyó deprisa con el otro hombre que lo estaba esperando.

La víctima denunció posteriormente los hechos y reconoció como presunto autor a un hombre de 27 años de nacionalidad kosovar. El detenido quedó en libertad con cargos el lunes por la mañana después de declarar ante el titular del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia.

Comentarios
Multimedia Diari