Un libro recopila las historias de 500 años de la casa del Portal del Pardo de El Vendrell

La presentación es este sábado en el mismo caserón (11.00)

19 abril 2018 19:40 | Actualizado a 19 abril 2018 19:54
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La venta de un cuadro de Picasso ayudó a Apel·les Fenosa a comprar la casa del Portal del Pardo de El Vendrell, en la que se instaló con Nicole. Muchas veces Picasso preguntaba a Fenosa si finalmente había comprado la casa.

Hoy la casa del Portal del Pardo acoge la Fundación dedicada al artista y es uno de los edificios más antiguos que se conservan en el núcleo histórico de El Vendrell.

El primer documento en el que hay referencias al palacete renacentista es de 1518. Con motivo del 500 aniversario, el Ayuntamiento ha editado un libro sobre la historia de ese caserón.

 

‘Portal del Pardo, 500 anys’, se presenta este sábado 11.30 en la propia casa. Es una obra de Nativitat Castejón, Neus Oliveras, Àngels Santacana, Raimon Carrasco, Pau Arroyo, Raquel Stolz, Vicenç Cabré, Gerard Guinovart y Enric Sentís.

Situado en una de las puertas de la antigua muralla de El Vendrell, fue levantado por la familia Nin, unos ricos comerciantes que la tuvieron hasta el siglo XVIII. Fue cuartel de caballería y pasó por la familia Guimerà (hasta 1957) antes de ser de Fenosa.

El libro aporta datos, vivencias y curiosidades de una de las casas más singulares y con más historias de El Vendrell. 

Comentarios
Multimedia Diari