Un mantero intercepta a un ladrón en Cambrils

Junto al trabajador de un hotel abortaron un robo de una bolsa de mano de un cliente de un hotel

14 septiembre 2020 17:15 | Actualizado a 15 septiembre 2020 05:34
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un vendedor ilegal que tenía una parada de artículos del top manta en el paseo marítimo y un trabajador del hotel Augustus de 61 años se convirtieron el sábado en héroes al interceptar a un ladrón de 32.

El presunto delincuente había robado una bolsa de mano de un turista en el hotel cuya piscina da al citado paseo. El autor del hurto aprovechó un descuido de la víctima para cogerle su bolsa de mano y salir por el paseo, donde le esperaban otros dos compinches en un coche.

Fue una clienta del mismo resort la que alertó a la Policía Local poco antes de las 19 horas del pasado jueves de que un grupo de manteros tenían retenido a un hombre que supuestamente había robado en el hotel y que al intentar huir lo habían apresado a la espera de la llegada de la Policía Local, que se encargó del presunto delincuente y agradeció la labor tanto de los manteros como del trabajador del resort cambrilense.

La bolsa de mano tenía dos teléfonos móviles, dinero en efectivo, la cartera, unas gafas  y llaves. Todo ello estaba dentro y por tanto la víctima del hurto no echó en falta nada. Luego presentaría la denuncia para que ocnstara la actuación y la detención del hombre de 32 años y vecino de Cornellà de Llobregat.  

Robo de una mochila

Si el jueves la colaboración ciudadana permitió interceptar a un ladrón y recuperar la bolsa de mano que le habían quitado en la zona de la piscina, el viernes -festividad de la Diada- hubo otro robo en el mismo establecimiento hotelero de una mochila de un cliente, han confirmado fuentes policiales.

En el momento de hacer el check out (salida), el cliente vio que le faltaba una mochila, en cuyo interior había material electrónico importante.

Según parece, dos personas abordaron al cliente antes de marcharse y mientras uno lo entretenía con preguntas, otro aprovechaba para salir del hotel con la mochila y sin levantar sospechas del hurto que estaba cometiendo. La víctima informó de ello al hotel y éste pidió la presencia de la Policía Local. Según parece, los dos autores iban vestidos de deporte y posiblemente por su acento serían extranjeros. 

Comentarios
Multimedia Diari