Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Costa

Un 'mapping' explicará la historia del Rei Jaume I en la Torre Vella de Salou

También se estrenará un espectáculo medieval creado para la ocasión, con Quico el Cèlio, el Noi i el Mut de Ferreries
Whatsapp
Imagen de archivo de la celebración de la fiesta del Rei Jaume I, el acto más destacado. Foto: Pere Ferré

Imagen de archivo de la celebración de la fiesta del Rei Jaume I, el acto más destacado. Foto: Pere Ferré

Salou se adentrará en septiembre en la emblemática fiesta del Rei Jaume I, que este año llega a la XX edición, incorporando varias novedades con la intención de fomentar la participación de la gente y proyectar el evento por el territorio. Bajo esta premisa se estrenará un espectáculo medieval creado explícitamente para la ocasión, el Hostal de Bernat, de la mano de la compañía Quico el Cèlio, el Noi i el Mut de Ferreries, Premi Nacional de Cultura 2015, que se podrá ver en el patio de la Torre Vella en diversas funciones las tardes y noches desde el viernes 4 hasta el domingo 6 de septiembre. Las entradas para el espectáculo tienen un coste de 10 euros y se pueden adquirir en la concejalía de Cultura, el Patronat de Turisme y en taquilla antes del espectáculo, aunque el aforo es limitado.

Con la misma intención, las noches de los días 4 y 5 de septiembre se proyectará sobre la fachada de la Torre Vella un espectacular mapping creado para la ocasión, Conquerint la Historia. Se trata de un formato nunca realizado en Salou que relatará la historia del Rei Jaume I y su vínculo con el municipio. Esta fiesta la organiza el consistorio con la voluntad de dinamizar el municipio y crear eventos que ayuden a dar mayor visibilidad a la historia del municipio y dotar de contenido cultura y festivo en la temporada turística.

Como novedad, y con la intención de implicar a la ciudadanía en la fiesta, este año también se adornará y dinamizará una nueva zona comercial, la Via Roma, que quedará vestida con estandartes medievales y con la presencia de un campamento militar de la época con varias actividades programadas. Además contará con patrullas a caballo, que rondarán los comercios próximos para reclutar soldados.

Uno de los aspectos más esperados de la fiesta, el desfile del sábado 5 de septiembre, contará con más animación y compañías participantes. Este desfile saldrá a las 19 horas desde la plaza de Francesc Macià, en lo alto de la Via Roma, e irá a buscar la comitiva del Rei Jaume I en la Torre Vella, desde donde saldrán a las 20 horas hacia la playa de Llevant, donde terminará el acto con una serie de exhibiciones medievales.

Esta vigésima edición mantendrá y destacará el mercado medieval -que se inaugura el 3 de septiembre- en el casco antiguo, que contará con puestos de productos tradicionales, talleres, atracciones y actividades infantiles además de animación de calle. También se ha programado una charla histórica con la colaboración de la URV.

Temas

  • COSTA

Comentarios

Lea También