Una pareja de Roda de Berà aparece muerta en su casa

La hija llamó a la Policía Local ante la ausencia de noticias de su madre y una patrulla se acercó a la casa. Al abrir, se descubrieron los dos cadáveres y se llamó a Mossos

22 marzo 2019 10:41 | Actualizado a 25 marzo 2019 17:07
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El levantamiento de dos cadáveres de un piso de la calle Sínia, en Roda de Berà (Tarragonès), fue poco antes de la medianoche de este jueves 21 de marzo. Se trataba de una pareja (no eran matrimonio) de 50 años el hombre y 47 la mujer que decidieron quitarse la vida voluntariamente.

Esta es la principal hipótesis en la que trabaja la Unitat d'Investigació de Mossos del Vendrell una vez examinados los cuerpos y la vivienda. La opción de que uno hubiera matado al otro y luego se hubiera quitado la vida, se descartó tras el primer examen del forense. Por tanto, la hipótesis del suicidio fue la que cobró fuerza una vez descartada la opción de violencia de género.

La ausencia de signos de violencia en los cuerpos y una serie de elementos (que ingerieron ambos) da pie a que la pareja había decidido quitarse la vida de forma voluntaria.

La hija, tras un montón de llamadas infructuosas con su madre, decidió recurrir a la Policía Local de Roda de Berà. La patrulla acompañó a la joven y tras llamar a la puerta sin que nadie contestara, intentaron ver su interior por una de las ventanas.

Desde una se intuía que alguien estaba dentro, por lo que se procedió a abrir la puerta por la fuerza. Así fue como la policía localizó a los cadáveres y activó a Mossos.

La apertura del piso poco antes de las 21 horas y el descubrimiento de los cadáveres motivo la presencia del médico forense y de un psicólogo del SEM, puesto que era la hija del matrimonio la que había pedido ayuda.

Tras la recopilación de pruebas y la extracción de los cadáveres al tanatorio, el caso está pendiente de dar carpetazo, salvo que la autopsia diga lo contrario. 

Comentarios
Multimedia Diari