Un matrimonio de Segur de Calafell aprovechaba el confinamiento para vender cocaína

El hombre llevaba una bolsa para simular que iba a comprar

18 mayo 2020 09:46 | Actualizado a 19 mayo 2020 14:40
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El obligado confinamiento obligaba a tomar medidas de distracción para justificar que estaba en la calle. Por ello el hombre siempre salía con una bolsa de mano para simular que iba a comprar y evitaba las calles principales donde podía haber controles.

Pero el hombre iba a vender cocaína. Diariamente realizaba numerosas ventas entre Calafell y Cunit. Siempre eran transacciones en pequeñas cantidades por si le paraba la policía. A veces el hombre iba acompañado por su mujer y tras la venta, regresaban rápidamente a casa.

Medidas de protección
Los Mossos d’Esquadra iniciaron una investigación iniciada en abril tras los indicios de que había un matrimonio que estaba realizando numerosas ventas de droga. La pareja, ambos de 35 años y de nacionalidad marroquí, son vecinos de Segur de Calafell.

Los agentes observaron que el hombre se desplazaba, muchas veces en coche, y tomaba todo tipo de medidas para evitar que pudieran seguirle como llamar a los clientes para cambiar el punto de encuentro minutos antes de la entrega.

Registro
El pasado jueves, agentes de los mossos realizaron una entrada en un domicilio y encontraron varios envoltorios con 103 gramos de cocaína, herramientas para preparar las dosis y elementos para la conservación además de 12.000 euros en billetes. También se decomisó documentación, un cuchillo militar de grandes dimensiones, un puño americano y una veintena de teléfonos móviles.

 La investigación se ha saldado con la detención del matrimonio por delito continuado contra la salud pública. El hombre está pendiente de juicio por dos detenciones en 2018 también por tráfico de cocaína. Tras pasar a disposición judicial el matrimonio quedó en libertda con cargos. 

Comentarios
Multimedia Diari