Un matrimonio 'detiene' a un ladrón que entró en su casa de Torredembarra

El marido inmovilizó al presunto delincuente y la mujer llamó a la Policía Local mientras lo retenían. Se trata de un hombre de 30 años sin domicilio conocido.

05 enero 2022 18:30 | Actualizado a 06 enero 2022 11:30
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Policía Local de Torredembarra detuvo en la mañana de ayer a un hombre sin domicilio conocido y de 30 años de edad por un presunto delito de robo con violencia e intimidación.

El presunto autor accedió por la puerta de acceso de una vivienda de la calle Fortuny poco después de las 8 de la mañana con intención de robar, pero se encontró en la morada a sus propietarios. Antes del encuentro indeseado con los titulares de la casa, el ladrón cerró la puerta por dentro y se dispuso a registrar la vivienda. Ello causó el ruido que lo delataría poco después.

El matrimonio que reside en la casa oyó este ruido que procedía de la zona de entrada y al acercarse para saber qué era aquel sonido, se encontraron al treintañero, que quedó al descubierto.

El marido se encaró con el ladrón y forcejearon. El propietario logró inmovilizar al delincuente, aunque éste le provocó una herida en el brazo. Incluso sin poder moverse aviso al matrimonio que tenía un compinche fuera y que iba armado con un cuchillo.

Los propietarios hicieron caso omiso de la amenaza y llamaron a la Policía Local de Torredembarra, que envió una patrulla para esclarecer la denuncia.

Los agentes llegaron poco después de las 8.30 horas en la vivienda de la calle Fortuny. Allí vieron como el propietario de la casa tenía bocabajo al ladrón a la espera de la llegada de los agentes locales.

Estos se hicieron cargo de él y recabaron información de lo ocurrido. Se sospecha que el ladrón habría saltado un muro perimetral de 1,5 metros aproximadamente y accedido a la puerta de casa, que en aquellos momentos estaba entreabierta. El ladrón cerró sin saber que dentro había sus moradores.

Comentarios
Multimedia Diari