Un menor agrede a dos policías en Cambrils tras abortar el robo de un móvil

Un agente recibió un corte grande en la ceja y su compañero, arañazos. El delincuente es conocido en la ciudad. Iba acompañado de otras tres personas, que fueron identificadas

16 julio 2020 10:53 | Actualizado a 16 julio 2020 11:07
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Dos agentes de la Policía Local de Cambrils han abortado esta madrugada el robo de un teléfono móvil a un peatón en el paseo marítimo. Sin embargo, la recuperación del aparato electrónico no ha sido fácil, puesto que el delincuente se ha encarado a los agentes y los ha agredido, uno tiene un corte en la ceja y el otro arañazos. Ambos también recibieron contusiones del arrestado.

Los hechos ocurrían esta madrugada, poco después de las 2, cuando un peatón que hablaba por el móvil no se ha percatado de que estaba siendo vigilado por cuatro personas, un adulto de 21 años y tres menores de 17 años.

Uno de los menores de edad ha cogido el teléfono de la víctima y ha empezado una carrera entrando por zonas privadas para evitar ser visto y pillado. Sin embargo, cerca había una patrulla de la Policía Local que ha logrado interceptarlo en la avenida Diputació, donde el ladrón ha intentado escabullirse golpeando a los agentes. Uno de los agentes ha recibido un golpe en la ceja, que han requerido puntos de sutura y el otro compañero, arañazos. 

A pesar de la agresividad del ladrón, conocido ya en el ámbito policial, ha sido reducido y detenido. Sus compañeros han sido identificados, aunque no han sido arrestados. 

Se ha acusado al delincuente de un delito de hurto en grado de tentativa (los agentes han recuperado el móvil) y atentado contra los agentes de la autoridad.

Comentarios
Multimedia Diari