Más de Costa

Un mural para recordar a un activista imprescindible de El Vendrell

La obra en el edificio de los Servicios Sociales recuerda a Anna Serra.

José M. Baselga

Whatsapp
La preoparacuónb del mural en el edificio de Servicios Sociales. FOTO: ALBA MARINE

La preoparacuónb del mural en el edificio de Servicios Sociales. FOTO: ALBA MARINE

Fue concejal de El Vendrell entre los años 1983 y 1987. Pero también es recordada por su dedicación a los demás. En la ayuda a drogodependientes, por sus iniciativas para suprimir las barreras arquitectónicas  o incluso por las campañas de recogida de botellas para lograr dinero para las familias necesitadas.

Sin embargo Anna Serra repetía que «yo sólo he hecho cosas sencillas». Como se recordó cuando recibió el premio Teresina Martorell que reconoce el trabajo de las mujeres en beneficio de la sociedad. 

Implicada con causas sociales y  culturales, El Vendrell ha plasmado un retrato de Anna Serra en la fachada del edificio de los Servicios Sociales. En la localidad, el centro de día también lleva su nombre. Serra fue una de las impulsoras del  Hospital Asil. 

Anna Serra.


La presencia de ese mural es para que la localidad tenga presente la figura de la actividad social y cultural como ejemplo para todas las generaciones.

Anna Serra (1932-2005) estuvo comprometida con la salvaguarda de la playa de Les Madrigueres para evitar su especulación y salvar esa zona litoral hoy protegida. Y destacó por su implicación con la cultura catalana. 

Presidió el  Foment Sardanista y estuvo con el Grup Escolta Tant com Puc, el Grup de Dones Rosa dels Vents, Els Pastorets, Agrupació de teatre infantil o  el Institut de Secundària Andreu Nin, del que fue presidenta de la asociación de padres.

Logró la creación del centro de planificación familiar, la primera asistente social que tuvo la localidad, los talleres de arte, el ambulatorio o el consejo de juventud. La sardana era otra de sus grandes pasiones. 

Temas

Comentarios

Lea También