Un niño de 3 años, grave al caerse en una piscina en Cunit

El pequeño se precipitó en la tarde de este lunes, Día de Reyes, en la piscina de la casa. La familia lo sacó del fondo de la piscina y el SEM lo evacuó en helicóptero medicalizado a Barcelona

07 enero 2020 12:38 | Actualizado a 08 enero 2020 18:54
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Poco antes de las 16.30 horas de este lunes, festividad del Día de Reyes, una llamada al 112 alertaba de un niño que había caído en una piscina particular de una casa de Cunit y que se encontraba muy mal.

Tres dotaciones del SEM se acercaron a la vivienda, donde también hubo Policía Local de Cunit y Mossos d'Esquadra. Los profesionales sanitarios cogieron el relevo de la familia, que se percató de la ausencia del pequeño y lo sacaron del agua.

El niño, de unos 3 años, estuvo inconsciente y con parada respiratoria. SEM logró reanimarlo tras relevar las maniobras de reanimación cardiopulmonar que practicaron los mismos integrantes de la familia.

Tras estabilizar al menor y recuperar el pulso y la conciencia, se decidió una evacuación aérea hasta el hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, donde ingresó por la tarde y fue derivado a la Unidad Pediátrica.
 

Comentarios
Multimedia Diari