Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Un niño de ocho años, grave tras ser rescatado de la piscina de un camping de Roda de Berà

Fue trasladado en ambulancia medicalizada a Tarragona
Whatsapp
Imagen de una de las piscinas del Park Playa Barà, donde el turista tuvo que ser rescatado de la piscina con síntomas de ahogamiento.  Foto: DT

Imagen de una de las piscinas del Park Playa Barà, donde el turista tuvo que ser rescatado de la piscina con síntomas de ahogamiento. Foto: DT

La rapidez de los socorristas del camping Park Playa Barà y de los médicos de Emergències Mèdiques (SEM) evitaron que un niño de 8 años de edad y de nacionalidad extranjera perdiera la vida en la piscina de este complejo de ocio situado a pie de la carretera N-340, dentro del término municipal de Roda de Berà.

S egún pudo saber el Diari, la alerta al 112 se produjo minutos después de las 17 horas. Los socorristas del camping, alertados por otros bañistas, sacaron del agua al menor que estaba incosnciente.

Rápidamente le aplicaron las técnicas de reanimación mientras se avisaba al 112 de un posible caso de menor ahogado en la piscina. SEM activó dos ambulancias y el helicóptero y acudió en pocos minutos hasta el camping Plark Playa Barà.

Los médicos lograron que el menor recuperara la conciencia y decidieron llevarlo a Santa Tecla (Tarragona) en ambulancia, aunque su pronóstico sigue siendo reservado.

Temas

  • COSTA

Comentarios

Lea También