Un niño sufre quemaduras graves en la cara por una fuerte llamarada en una barbacoa

Un helicóptero aterrizó en el camping El Vendrell Platja para un traslado al hospital de Vall d'Hebron. El niño encendía una barbacoa con su familia. 

22 junio 2017 14:31 | Actualizado a 15 noviembre 2017 11:23
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un menor de edad tuvo que ser trasladado en helicóptero hasta el hospital Vall d’Hebron de Barcelona a causa de las quemaduras que sufrió en la cara.

El suceso se produjo en las instalaciones del camping El Vendrell Platja. El accidente se produjo cuando el niño estaba con un familiar en la parcela del camping. 

Encendido
La familia intentaba encender una barbacoa para preparar la comida y las primeras investigaciones es que pudo utilizarse un producto inflamable para acelerar el encendido.

Ese producto habría provocado una fuerte llamarada que dio en la cara al niño. Hasta la zona llegaron equipos del Servei d’Emergències Mèdiques (SEM) que atendieron en un primer momento en el camping al  niño pero ya habían activado los medios aéreos ante la posible gravedad del suceso.

Aterrizaje
El helicóptero tomó suelo dentro de la instalación y en un reducido espacio ya que el piloto y los sanitarios destacaron la urgencia de la situación.

El pequeño presentaba quemaduras de segundo grado en el pecho y brazos, pero principalmente sufrió daños en la cara, por lo que fue trasladado a la unidad de quemados de Vall d’Hebron de Barcelona.

Prudencia
El suceso ha llevado a recordar las precauciones a la hora de encender  una barbacoa y la recomendación de no emplear líquidos inflamables por el riesgo que tienen.

Comentarios
Multimedia Diari