Un nuevo Mercadona abrirá en Cambrils el año que viene

El supermercado se instalará en la avenida Nova Augusta a finales de 2019

06 septiembre 2018 15:11 | Actualizado a 08 septiembre 2018 15:16
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La avenida Nova Augusta también acogerá un nuevo Mercadona que se instalará en el solar que funciona como aparcamiento. Artigau explicó que las obras del hipermercado se han retrasado por los trámites urbanísticos que deben cumplir antes de iniciar la construcción. La previsión es que la superficie comercial abra hacia finales de 2019. Los propietarios también deberán realizar el carril que falta en la avenida Adelaida, así como la urbanización de la zona. En las próximas semanas se presentará el proyecto. 

Un nuevo parking

Cambrils contará con un nuevo parking disuasorio. El equipo de gobierno ha llegado a un acuerdo con los propietarios del solar ubicado en la zona de Antigons, en la entrada al municipio, para poder utilizarlo por un periodo mínimo de dos años, con la posibilidad de prorrogar la cesión dos años más, mientras no se urbanice este espacio. La alcaldesa, Camí Mendoza, y el concejal de Urbanismo, Joan Maria Artigau, explicaron ayer en rueda de prensa los acuerdos de este convenio y el uso que se va a dar a este terreno que tiene una superficie de 3,6 hectáreas.

El edil apuntó que, a raíz de los problemas de aparcamiento gratuito en la localidad que surgieron este año por las nuevas obras que se realizarán próximamente en la zona de Horta de Santa Maria, decidieron reunirse con los propietarios del solar para plantearles este asunto y pedirles una cesión. «Entendieron las necesidades y estaban dispuestos a echar una mano. Han cedido el terreno de forma gratuita», señaló Artigau.

La idea del equipo de gobierno es convertir una parte de la parcela en un parking –todavía se desconocen el número total de plazas- y el resto se usará para poder hacer diferentes eventos festivos, por ejemplo la llegada de la Flama del Canigó y la hoguera de Sant Joan; actos deportivos o acoger puntualmente el mercado ambulante en el caso que las obras de la avenida de Charles Darwin obliguen a trasladarlo por un día. «Es un espacio muy grande que nos permitirá hacer varias cosas. El uso se destinará según las necesidades del Ayuntamiento», apuntó el concejal. 

El edil comunicó que en breve empezarán los trabajos de limpieza del solar –la mitad ya está limpio- y la previsión es que se abra al público a finales de mes. «Tenemos que hacer esta limpieza para saber qué tenemos», aseguró. Por su parte, la alcaldesa apuntó que el equipo de gobierno tenía claro, desde el inicio del mandato, que se tenía que «impulsar» esta entrada al municipio por la antigua N-340 que durante muchos años acogió el Gran Buffet. «Queríamos dignificar la zona y por eso hemos hecho las obras del nuevo puente de la avenida Nova Augusta –antigua nacional- y la adecuación del entorno», afirmó Mendoza, que añadió: «Entendemos que el aparcamiento es necesario y lo que tenemos que intentar es dar una solución». 

Comentarios
Multimedia Diari