Un nuevo robo asusta al núcleo del pueblo de Calafell

Los asaltantes se llevaron cajas fuertes y la registradora del Café de la Vila

11 diciembre 2019 08:54 | Actualizado a 11 diciembre 2019 09:13
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un nuevo robo en comercios del núcleo del pueblo de Calafell asusta a los comerciantes y a los vecinos. Tras asaltos con violencia en una clínica veterinaria, una peluquería o la farmacia, en la madrugada del martes los ladrones robaron en el Café de la Vila, una céntrica cafetería en la plaza de Catalunya, a pocos metros del Ayuntamiento.

Los ladrones forzaron la puerta del local y se llevaron dos cajas fuertes, además de la registradora. No buscaron nada más ni hicieron destrozos. El robo ha generado intranquilidad y miedo entre los vecinos. David Castro, propietario de la cafetería asaltada, explica que "vivimos con inseguridad. Exigimos vigilancia porque así no se puede seguir".

El robo además se produjo con total impunidad. Sobre las 2.30 de la madrugada un coche blanco paró en el centro de la plaza. Un hombre descendió del vehículo y comenzó a forzar la puerta del establecimiento. En el coche, que seguía con las luces encendidas, habría otros dos hombres. En pocos minutos los ladrones se hicieron con el botín y huyeron de la zona.

La policía ha iniciado una investigación. Se intenta identificar al vehículo a través de cámaras de seguridad de establecimientos que hay en la zona. La cafetería está en lo bajos de un edificio en el que hay dependencias municipales como la radio o dependencias de recaudación.

Noticias relacionadas:

Roban a pedradas una clínica veterinaria de Calafell

Una clínica veterinaria del núcleo del pueblo de Calafell ha sufrido el robo de material quirúrgico y medicinas, además de otros objetos para perros. Los ladrones han reventado a pedradas la cristalera del comercio para poder acceder. El asalto ha sido entre la noche del domingo y la madrugada de este lunes.

 

Miedo en el núcleo del pueblo de Calafell por un nuevo robo

El local donde hace dos años Mónica abrió la peluquería Centro Element, en el núcleo del pueblo de Calafell, había sido una sucursal bancaria. De hecho las lunas del establecimiento todavía eran de cristales reforzados. Pero de poco sirvieron ante los mazazos que dieron los asaltantes al establecimiento en la madrugada de este jueves.

Comentarios
Multimedia Diari