Un paseo por Salou con sabor mediterráneo

Los ‘showcookings’ fueron los protagonistas del segundo día de Sabor Salou. Se esperan vender más de 40.000 degustaciones

05 mayo 2018 19:20 | Actualizado a 05 mayo 2018 19:25
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Fideuá, croquetas de jamón ibérico, pulpo a la gallega, langostino con tempura de cerveza y tinta de calamar o helados de turrón o galleta. Estas son algunas de las tapas y degustaciones que se pueden encontrar en la feria Sabor Salou. Los establecimientos del municipio han tomado el Passeig Jaume I este fin de semana para dar a conocer su oferta gastronómica.

Este sábado por la mañana el tiempo acompañaba a dar una vuelta con manga corta e incluso gafas de sol. La treintena de stands que se encontraban en el Paseo Jaume I abrían el apetito a cualquiera que pasara por delante. «No sabíamos que hacían esta feria, hemos venido con los niños a pasar la mañana y creo que ya nos quedaremos a comer alguna cosa por aquí. Todo tiene muy buena pinta», apuntaba Laura, una vecina de Reus. 

Otros aprovecharon para hacer una parada técnica y sentarse en las terrazas y sofás. «Ya he hecho quince kilómetros en bici y para terminar la ruta me he pedido un vermut bien fresquito», explicaba José. También había aparadores con los mejores vinos del territorio o stands para catar cócteles de todo tipo. Todas las tapas y degustaciones cuestan 1,50 euros. Este año los precios se han unificado y se han dejado de utilizar los salouets, las fichas que servían para obtener las tapas en ediciones anteriores

«Nuestra intención es dar valor a la gastronomía local de Salou y poco a poco ir introduciendo la gastronomía de la provincia de Tarragona», exponía Sergi Vicente de la empresa Vertice, que se encarga de la organización de la feria junto al Ayuntamiento de Salou. 

En este sentido, este año se ha creado un espacio central donde se han ido realizando distintas actividades con el objetivo de potenciar la gastronomía de la provincia como promoción turística de la zona. 

En este espacio desde el grupo Portes del Cel, que llevan los restaurantes de la terraza del Club Nàutic Salou, el del Club Tenis Salou y el del Golf Costa Daurada, realizaron un showcooking donde hicieron en directo distintas tapas que los asistentes pudieron degustar. Llevaron a cabo una tapa de mar y montaña hecha con tomate confitado con manzana y butifarra negra con calamares. En segundo lugar realizaron también un magret de pato con quinoa y frutas rojas.  

Por la tarde, Ariadna Tous elaboró una receta de dos carnes con tres salsas, un plato elaborado con ingredientes de temporada y con toques exóticos. «El viernes hicimos otro showcooking con un restaurante del Delta que se llama el Racó del Riu que hizo un arroz del Delta con navajas de la zona y con productos de proximidad. Tuvo muy buena aceptación», apuntaba Sergi Vicente. 

Según Daniel Sánchez, uno de los restauradores participantes, el viernes, el primer día de la feria,  «fue uno de los mejores» que recuerda. Esta ya es la octava edición de Sabor Salou. Para algunos, este fue el primer año. Es el caso de Beatriz Rodríguez, que junto a su familia vino de Galicia, con productos típicos de la zona, como el pulpo a la gallega, pan de cea, queso de arzua o angulas del río Miño. 

Los más pequeños también pudieron disfrutar de hinchables y animaciones infantiles durante todo el fin de semana. Hoy será el último día de la feria en el Paseo Jaume I de Salou. Estará abierta desde las 11 de la mañana hasta las 21 horas. 

Comentarios
Multimedia Diari