Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Un pesquero localiza una ballena muerta cerca de cap Salou

Salvamento Marítimo la ha arrastrado hasta el puerto de Tarragona

Àngel Juanpere

Whatsapp
La ballena trasladada al puerto de Tarragona se encontraba en avanzado estado de descomposición. Foto: SALVAMENTO MARÍTIMO

La ballena trasladada al puerto de Tarragona se encontraba en avanzado estado de descomposición. Foto: SALVAMENTO MARÍTIMO

Una embarcación de Salvamento Marítimo ha arrastrado hasta el puerto de Tarragona una ballena muerta de 12 metros localizada cerca de Cap Salou.

Según fuentes de Salvamento Marítimo, se trata de un rorcual común (Balaenoptera physalus) que ha estado localizado por un pesquero en avanzado estado de descomposición. 

Una embarcación ha arrastrado el animal hacía el puerto de Tarragona, aunque dado el mal estado de los restos no se prevé practicárle ninguna necropsia para conocer más detalles sobre su muerte. 

Los restos, al ser de grandes dimensiones, suponen un peligro para la navegación y por este motivo se han trasladado a tierra. 

El hallazgo ha tenido lugar el mismo día en que se han dejado al mar tres tortugas babaua (caretta caretta) nacidas a la playa Llarga de Tarragona en octubre de 2014, después de estar dos años en un centro de recuperación de fauna marina. 

Temas

  • COSTA

Comentarios

Lea También