Un pirómano causa el pánico en La Pineda

Prende fuego a un coche en el párking de Pachá, a una torre del espacio natural de la Sèquia Major y en la rotonda del Raval de la Mar.

17 octubre 2017 21:43 | Actualizado a 20 octubre 2017 11:57
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Con los fuegos y las desgracias muy presentes de Galicia, esta noche un pirómano ha provocado más de un quebradero de cabeza en La Pineda (Vila-seca). Por suerte no hay que lamentar heridos en ninguno de los tres focos apagados en una hora de diferencia.

La investigación de la autoría de tres fuegos sigue abierta,aunque fuentes consultadas por este rotativo apuntan que no es casualidad cada uno de los incendios apagados por Bombers antes de esta medianoche del martes.

El primer aviso al 112 ha llegado minutos antes de las 22 horas de hoy martes. El alertante avisaba a la operadora que había un coche ardiendo en el aparcamiento de la Pachá. El monovolumen tiene matrícula española y tiene menos de cinco años.

Además de los Bombers, una patrulla de la Policía Local de Vila-seca ha llegado al lugar de las llamas. Resulta que había un segundo coche en llamas, también de matrícula española y un tercero que corría ell peligro de terminar siendo devorado por el fuego.

Los bomberos han podido sofocar las llamas y evitar que el incendio de dos vehículos y una afectación parcial de un tercero fuera a más. Los propietarios han acudido al lugar cuando han sido informados de la incidencia y los agentes les han explicado qué gestiones deben hacer.

Cuando la incidencia ya estaba controlada, Bombers y Policía Local recibían una segunda alerta por fuego. En este caso en la zona húmeda del parque del Pont de l'Art, en la Sèquia Major. La torre de avistamiento estaba siendo pasto de las llamas.

Bomberos y Policía Local han podido apagar las llamas, que han afectado una superficie perimetral de unos 130 metros cuadrados, según fuentes de la investigación.

La noche de fuegos provocados ha terminado con un tercer capítulo. En esta ocasión en la rotonda inferior del Raval del Mar con la C-31b, conocida como rotonda de la Piconadora.

Las llamas han quemado matojos detrás del Camping La Pineda, pero sin afectar a las instalaciones turísticas.

Los incendios iniciados en una hora de margen hacen sospechar de que la autoría recaería en una misma persona, aunque la investigación está en fase preliminar.

Comentarios
Multimedia Diari