Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Un pit bull ataca a un hombre en Creixell

El perro de raza peligrosa, que iba sin correa y sin bozal, atacó a otro can en el regazo de una niña 

C. Marsiñach / J. Cabré

Whatsapp
La mano del hombre vendada tras ser curado de las heridas provocadas por el perro.  FOTO: DT

La mano del hombre vendada tras ser curado de las heridas provocadas por el perro. FOTO: DT

Un pit bull mordió este sábado a un hombre que estaba comiendo con su familia en un restaurante ubicado en la avenida Juli César de Creixell. El animal le dislocó el dedo pulgar y le provocó heridas en la mano. 

Dos jóvenes iban con un perro de raza pit bull de color negro que no llevaban atado. El can entró en la terraza de un restaurante y atacó a otro perro de raza Shitzu que lo tenia una niña de site años en brazos. La madre apartó a la menor.

Las heridas que sufrió el perro
faldero del pit bull. FOTO: DT

Entonces el pit bull mordió al otro perro en el cuello y cuando el padre de la familia intentó separarlos, recibió un mordisco que le dejó graves heridas en la mano.

Le hicieron las primeras curas en el CAP de Torredembarra y luego lo derivaron al Hospital de Vilafranca del Penedès. Al can de raza Shitzu también lo llevaron al veterinario. 

La familia de Vilafranca del Penedès, que estaba de vacaciones en Creixell, denunció lo sucedido a La Policía Local. El propietario del pit bull sería vecino del municipio y no es la primera vez que han denunciado a su perro.

«¿Cómo puede ser esto? No llevaba bozal, ni nada. Nos podría haber hecho mucho daño», lamenta la familia. Según la ordenanza de tenencia de animales de Creixell, los perros de raza peligrosa en el espacio público deben ir con bozal y con correa obligatoriamente.

Además, los propietarios deben tener una licencia administrativa especial, censar al animal, así como tener un seguro de responsabilidad civil. 

El pit bull está decomisado en la protectora de animales de Reus. Según fuentes municipales, se ha abierto un expediente al propietario por no cumplir con la normativa. Por ello, podría ser sancionado con más de 450 euros. Si quiere recuperar al can tendrá que censarlo como perro peligroso. 

Temas

Comentarios

Lea También