Un policía interino de Creixell cubre 12 horas de turno por falta de efectivos

Un sindicato alerta de que la situación se repetirá si no se amplía la plantilla policial. El Ayuntamiento acuerda crear tres nuevas plazas 

05 junio 2021 11:50 | Actualizado a 09 junio 2021 15:39
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El sábado, de 18 horas hasta las 6 de la madrugada, un agente interino de la Policía Local hizo toda la guardia. La falta de personal, por baja de enfermedad de última hora, dejó el turno desprovisto de un funcionario. Y ello motivó que no hubiera policías en la calle y que solo estuviera en alerta para atender el teléfono.

La situación ha sido denunciada por la sección sindical del SAP-PL en el Ayuntamiento de Creixell, que alerta que de 2012 a 2021, la plantilla ha pasado de 18 a 14 agentes, 3 de los cuales interinos. El delegado sindical, Toni Franco, explica que «esta plantilla está cansada de falsas promesas y del sobresfuerzo de las horas extras que se deben hacer para cubrir los turnos».

El policía argumenta que sigue esperando una llamada del Ayuntamiento para sentarse en una mesa de diálogo y advierte que la situación del fin de semana puede repetirse si no se ponen soluciones.

El alcalde de Creixell, Jordi Llopart, admite que la situación es delicada en la Policía Local, pero que en ningún momento se ha menospreciado el esfuerzo y se ha dejado de lado los problemas del cuerpo.

Llopart señala que con los presupuestos 2021 aprobados, una de las tres plazas de interinos se consolidará, se abrirá concurso a ocupar una plaza vacante de cabo (por jubilación) y se creará otra para un agente. «En 2012 había 18 agentes, pero 4 de ellos eran interinos. Con la crisis económica del consistorio, los Juegos del Mediterráneo que atrajo agentes a Tarragona y otros factores varios, Creixell se ha quedado con 14 agentes (3 interinos) y ahora intentaremos ampliar».

El alcalde, pero, también señala que esta medida de fuerza del sindicato tiene que ver con el convenio que se está negociando y en el que se pretende un incremento salarial.

Comentarios
Multimedia Diari