Una niña que debía operarse da positivo en la Escola Santa Maria del Mar

Es el tercer caso de coronavirus confirmado en la provincia. El primero se registró en el Institut Jaume I de la misma capital de la Costa Daurada el pasado día 7 de septiembre y el segundo, ayer martes en la Escola Pau Delclòs de Tarragona en una niña de P4

16 septiembre 2020 11:32 | Actualizado a 17 septiembre 2020 11:02
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Departament d'Educació de la Generalitat ha actualizado este mediodía los casos de positivos detectados desde el inicio escolar en Catalunya. En el caso de la provincia de Tarragona se han detectado positivos confirmados por PCR en tres centros, el último de ellos en la tarde-noche del martes en la Escola Santa Maria del Mar de Salou, donde una de las aulas se ha confinado hoy miércoles al confirmarse el positivo.

Se trata de una niña de cuarto de Primaria (9 años) que tenía esta semana una operación programada. Los análisis previos a pasar por el quirófano detectaron la enfermedad, ya que ella es asintomática.

Tras conocerse el positivo se activó en la tarde-noche del martes el protocolo para aislar el grupo. Se trata de 18 alumnos y 3 profesionales, el tutor y dos monitores de comedor. Las pruebas se han empezado hoy a realizar para saber si hay más casos en este grupo de la escuela pública salouense.

El confinamiento de este grupo sería el número 34 en toda Catalunya, de los cuales 7 son guarderías. Además del caso de la Escola Santa Maria, está otro de un grupo de P4 de la Escola Pau Delclòs, de Tarragona, que se conoció ayer martes por la mañana, Es una niña que dio positivo y es alumna del centro educativo tarraconese. Finalmente, la semana pasada, también en Salou, hubo un alumno del Grado Medio del Ciclo Formativo de Vela obligó a aislar los 16 alumnos y 3 profesores. Así, hay 57 alumnos y 7 profesionales confinados en la provincia de Tarragona hasta fecha de hoy miércoles.

Fuentes del Departament d'Educació apuntan que en Catalunya hay un total de 72 profesores y 54 alumnos que han dado positivo en la PCR para detectar la Covid-19. Las cifras suponen un 0,05% y un 0,003% del total de profesorado y alumnado que ha empezado clases esta semana.

La secretaria general de Educació, Núria Cuenca, ha sido la encargada de facilitar las cifras. Entre las personas enfermas y las confinadas para evitar la propagación del virus hay 285 profesionales (0,19% del total) y 516 alumnos (0,03%) del total.

En Catalunya hay dos centros que todavía no se han estrenado por culpa de la Covid-19. Se tratra de la Escola Juncadella de Sant Vicenç dels Horts, y la Escola Ridolaina de Montellà i Martinet (Cerdanya). La Generalitat estima que abrirán puertas mañana jueves. Por otro lado, continúa confinada la guardería Petit Montessori (antes llamada Tintín) por el caso de un alumno enfermo.

Comentarios
Multimedia Diari