Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Un pregón a dos voces

Festa Major de Sant Antoni. Más de 400 personas escucharon a Yolanda López y Andreu Faro en el Auditori Josep Carreras 

Carmina Marsiñach

Whatsapp
Yolanda López y Andreu Faro durante el pregón en el Auditori Josep Carreras. FOTO: pere ferré

Yolanda López y Andreu Faro durante el pregón en el Auditori Josep Carreras. FOTO: pere ferré

Vila-seca dio ayer el pistoletazo de salida a la Festa Major de Sant Antoni con el pregón en el Auditori Josep Carreras. Como novedad, este año fue a dos voces y lo protagonizaron la periodista vilasecana Yolanda López, que trabaja como corresponsal de TV3 en Madrid y Andreu Faro, profesor de química en el Institut de Vila-seca y humorista gráfico en el Diari de Tarragona. 

Más de 400 personas que no se querían perder el inicio de las fiestas llenaron ayer el Auditori. Yolanda López arrancó su intervención que iría intercalando con Andreu Faro. Y lo hizo recordando su primer día de escuela en la antigua Casa dels Obrers, donde entonces había una guardería. Aseguró que no lloró. También tuvo palabras de agradecimiento para su escuela de Sant Bernat Calvó que la ayudó a crecer y a formarse como persona. «Me siento orgullosa de un pueblo que siempre ha apostado por la educación», aseguró. 

Yolanda habló también de los inicios de su profesión como periodista en Vila-seca. Recordó su primer reportaje en la revista de información local Pont de Fusta. Era sobre la historia de la Séquia Major. «Siempre quise ser periodista, considero que es una de las profesiones más bonitas», explicó. En este sentido, remarcó la importancia y el poder de transformación de la información local, animando al público a leer y a contrastar.

Por su parte, Andreu Faro, explicó algunas de las anécdotas vividas de pequeño en Vila-seca. Y lo hizo a través de Esteve, un personaje que de algún modo podría ser su alter ego. Parecía un cuento entrañable explicado de forma simpática y divertida que enganchó a los asistentes. Esteve recordaba la misa de los niños que hacía a las once de la mañana. Cuando llegaba tarde y después tenía que pasar cuentas con el padre Dalmau. O bien sus aventuras de pequeño cuando querían participar en las fiestas de Sant Antoni con un trenecito de cartón hecho con la máxima ilusión. 

Durante el acto, el concejal de Cultura, Pere Segura, se sirvió de una frase de Heráclito para exponer que cada año, a pesar de que algunos actos se repitan, las fiestas de Sant Antoni son únicas e irrepetibles: «Ningún hombre puede cruzar el mismo río dos veces, porque ni el hombre ni el agua serán los mismos». Segura quiso agradecer también el trabajo de las más de 30 entidades que hacen posible la Festa Major. Por su parte, el alcalde Josep Poblet, repasó la trayectoria de ambos pregoneros y quiso hacer un reconocimiento especial a la comunidad educativa porque este año se cumplen diez años del Pla Educatiu de Entorn del municipio. El acto acabó con un concierto de la Orquestra Händel del Conservatori y la actuación de una coral de alumnos de las escuelas del municipio.

Temas

Comentarios

Lea También