Un protocolo fijará cuándo la C-32 será gratis por afectación en la C-31

Ahora no hay ninguna norma escrita. Sólo en actos programados el organizador paga a la concesionaria los coches desviados

19 mayo 2017 20:21 | Actualizado a 21 mayo 2017 21:27
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Conselleria de Territori de la Generalitat, el Servei Català de Trànsit y la concesionaria Abertis redactarán un protocolo que determine en qué casos los conductores que circulen por la carretera C-31 (costas del Garraf) y sean desviados debido a causas mayores a la autopista C-32, estén exentos de pagar.

La falta de un protocolo hace que actualmente en la mayoría de los casos, a pesar de ser un desvío obligatorio por causa meteorológica, accidente, afectaciones en la carretera por desprendimientos o competiciones deportivas, los conductores deben abonar el peaje de los túneles del Garraf.

 

Interviene el Síndic

Además de pagar, a pesar de que un conductor haya escogido ir por una vía gratuita, los usuarios denunciaban una falta de información en caso de afectaciones en la C-31. El anuncio del protocolo llega después de que el Síndic de Greuges elaborase un informe en 2014 indicando sobre la necesidad de establecer en qué casos los usuarios desviados obligatoriamente hacia la autopista deberían quedar exentos del peaje.

La coordinadora No Vull Pagar C-32, que reclama la gratuidad de la autopista entre El Vendrell y Cubelles para que la vía rápida sea una especie de ronda litoral del Baix Penedès, ya incidió en la problemática de los desvíos obligatorios hacia la autopista en casos de afectación de la C-31.

Aunque destacan que ha habido una mejora en casos de afectación por competiciones deportivas, todavía hay deficiencias y sobre todo desinformación hacia los usuarios. Una de las últimas situaciones que ha vivido la zona fue a causa de unas voladuras en la autopista y que provocó largas retenciones cuando los cascotes ocuparon los carriles de circulación.

Comentarios
Multimedia Diari