Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Un relámpago corta un tramo de vía entre Cambrils y L'Ametlla de Mar

Tres trenes están bloqueados en Cambrils o en L'Ametlla. Renfe ha habilitado transporte por carretera para permitir a los viajeros proseguir la ruta. Adif asegura que los técnicos ya están de camino para localizar el punto de impacto, situado a priori por la zona de L'Hospitalet de l'Infant.

Jordi Cabré

Whatsapp
Imagen de archivo de untransbordo de pasajeros a raíz de una interrupción de la circulación ferroviaria.

Imagen de archivo de untransbordo de pasajeros a raíz de una interrupción de la circulación ferroviaria.

Decenas de pasajeros deberán utilizar el autobús para poder esquivar el corte ferroviario en el tramo de vía entre Cambrils y L'Ametlla de Mar.

La interrupción es a conseqüencia de un relámpago. Poco antes de las 13.45 horas, la tormenta eléctrica que caía en la zona de Vandellòs i l'Hospitalet de l'Infant ha causado que uno de los rayos impactara en la catenaria y dejara ésta sin suministro eléctrico (caída de tensión).

Este hecho está provocando que el tramo de vía férrea entre las dos poblaciones quede interrumpido momentáneamente y se requiera transporte por carretera para los viajeros que están usando el tren.

Hasta poco antes de las 15 horas había un total de tres trenes afectados. La línea funciona bien en sentido sur hasta Cambrils y en sentido norte hasta L'Ametlla. La previsión de viajeros afectados todavía se desconoce, apuntan fuentes de Renfe.

Se estima que la reparación terminará está tarde y la línea recuperará la normalidad.

Temas

  • COSTA

Comentarios

Lea También