Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Un reportaje de TV3 permite identificar a más incívicos de las basuras en Calafell

En pocos minutos de grabación aparecen en bolsas documentos de quien las tira en la calle

José M. Baselga

Whatsapp
Búsqueda de documentos en basuras tiradas en la calle.

Búsqueda de documentos en basuras tiradas en la calle.

El Ayuntamiento de Calafell ha identificado a más vecinos y empresas que presuntamente han tirado basura fuera de los contenedores. Un reportaje de TV3 sobre la iniciativa para intentar identificar a quien ensucia la calle abriendo las bolsas ha permitido cazar a otros tres incívicos.

Como adelantó el Diari, el Ayuntamiento inició una campaña de apertura de bolsas y en el primer día ya identificó a cinco presuntos responsables de dejar bolsas de basura en la calle.

Grabación
Para hacer el reportaje la televisión pidió a los inspectores que realizasen una muestra de cómo se realiza esa actuación y en pocos minutos de grabación se encontraron facturas y cartas con nombres y direcciones dentro de las bolsas, además de cajas dirigidas a comercios.

Las bolsas recogidas en la calle se abren ante inspectores del servicio.


El Ayuntamiento ya ha cursado la notificación de sanción de 750 euros a los nuevos identificados durante la grabación del reportaje. El concejal de Vía Pública, Juan José García, explica que las sanciones no se retirarán.

Recurribles, pero
La medida ha generado un debate entre los vecinos que la consideran adecuada para evitar la imagen de suciedad y malos olores que provocan los incívicos y quienes la critican al señalar que pueden cometerse errores.

Consideran que para perjudicar a alguien un vecino puede colocar en una bolsa cartas que recoja de un buzón y tirarla en la calle. O incluso que la bolsa que esté en un contenedor de forma correcta sea sacada por alguien.

Estudio
El concejal García explica que «cualquier sanción puede ser recurrida y se atenderá. Pero hemos encontrado cajas de productos a nombre de establecimientos junto a los contenedores de esos comercios. Hay pocos errores». 

En este sentido, explica que ya se aplica un sistema similar para identificar a quien tira residuos en lugares prohibidos en las bolsas especiales para depositar escombros de obras. 

Noticias relacionadas:

Temas

Comentarios

Lea También