Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Calafell llevará la educación vial a las guarderías

El programa que ya se imparte en primará también se extenderá a secundaria

Diari de Tarragona

Whatsapp
Alumnos que han seguido sesiones del programa. FOTO:  DT

Alumnos que han seguido sesiones del programa. FOTO: DT

El programa Sobre rodes que impulsa el Ayuntamiento de Calafell y la Policía Local se extenderá a las guarderías y el objetivo es que también llegue a los centros de educación secundaria. El programa, que impulsa la educación vial entre los jóvenes, ya se aplica en todas las escuelas de primaria  del municipio.

Sobre Rodes forma parte del Pla Educatiu d’Entorn, que comenzó en 2018 como una prueba piloto. Desde entonces se ha ido ampliando a todos los centros y de forma gradual lo hará a todas las etapas educativas.

El objetivo de la iniciativa es que los alumnos adquieran hábitos y comportamientos adecuados para la seguridad vial de ellos y de todas las personas que comparten la vía pública. 

Los alumnos son usuarios y cada vez más con el uso de bicicletas y patinetes por lo que son usuarios activos de las calles.

La actividad consiste en una charla por parte de agentes de la Policía Local. Posteriormente se realiza un simulacro de circulación en un circuito que se instala en el patio de la escuela. La concejal Luisa Lastra valora que los jóvenes conocen los riesgos de la conducción irresponsable.

Temas

Comentarios

Lea También