Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Un trabajador de Vandellòs II, evacuado por un infarto

El servicio médico de la central nuclear atendió al hombre este lunes por la tarde y lo trasladó al hospital Joan XXIII con pronóstico grave. La rápida actuación médica 

Jordi Cabré

Whatsapp
La central nuclear Vandellòs II. FOTO: DT

La central nuclear Vandellòs II. FOTO: DT

Un susto grave es lo que ocurrió ayer en la central nuclear de Vandellòs II. Un trabajador que estaba en el edificio de turbinas, en el marco de la operación de recarga de combustible, sufrió un infarto de miocardio a media tarde. El hombre se sintió indispuesto y se activaron los servicios médicos de la instalación atómica.

Tras una primera exploración, se pidió una ambulancia del SEM puesto que los síntomas del trabajador era que estaba sufriendo un infarto de miocardio. El trabajador fue evacuado con pronósticoreservado hasta el hospital Joan XXIII de Tarragona.

Por suerte, el infarto se cogió a tiempo y el hombre se encuentra en situación estable en el hospital Verge de la Cinta de Tortosa, donde ha sido derivado en las últimas horas.

La evacuación de un trabajador por motivos de salud fue notificado por el director de la centrla al Centre de Coordinació Operativa de Catalunya (CECAT). La incidencia no alteró el proceso de recarga y no hubo necesidad de activar ningún plan de emergencia o de seguridad.

Temas

Comentarios

Lea También