Un trabajador de Vandellòs II, evacuado por un infarto

El servicio médico de la central nuclear atendió al hombre este lunes por la tarde y lo trasladó al hospital Joan XXIII con pronóstico grave. La rápida actuación médica 

10 diciembre 2019 18:33 | Actualizado a 11 diciembre 2019 19:21
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un susto grave es lo que ocurrió ayer en la central nuclear de Vandellòs II. Un trabajador que estaba en el edificio de turbinas, en el marco de la operación de recarga de combustible, sufrió un infarto de miocardio a media tarde. El hombre se sintió indispuesto y se activaron los servicios médicos de la instalación atómica.

Tras una primera exploración, se pidió una ambulancia del SEM puesto que los síntomas del trabajador era que estaba sufriendo un infarto de miocardio. El trabajador fue evacuado con pronósticoreservado hasta el hospital Joan XXIII de Tarragona.

Por suerte, el infarto se cogió a tiempo y el hombre se encuentra en situación estable en el hospital Verge de la Cinta de Tortosa, donde ha sido derivado en las últimas horas.

La evacuación de un trabajador por motivos de salud fue notificado por el director de la centrla al Centre de Coordinació Operativa de Catalunya (CECAT). La incidencia no alteró el proceso de recarga y no hubo necesidad de activar ningún plan de emergencia o de seguridad.

Comentarios
Multimedia Diari