Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Un trabajador se cae desde 12 metros en Ferrari Land

Se trata de un tarraconense de 33 años de edad que está en la UCI de la Vall d'Hebron de Barcelona con pronóstico muy grave

Àngel Juanpere/Jordi Cabré

Whatsapp
Las obras del parque van a contrarreloj. La apertura está prevista para el día 7 de abril. Foto: DT

Las obras del parque van a contrarreloj. La apertura está prevista para el día 7 de abril. Foto: DT

Un trabajador de 33 años de edad y vecino de Tarragona se debate entre la vida y la muerte en el hospital de la Vall d'Hebron de Barcelona. Fue el viernes alrededor de las 18.30 horas cuando se produjo una caída fatídica en las obras de Ferrari Land. El operario estaba trabajando a una altura de unos doce metros, según han confirmado varias fuentes a este rotativo, cuando se sacó la correa del arnés para engancharlo a otro punto para sujetarse. En aquel momento, cayeron las planchas metálicas por donde tenía que pasar y se precipitó al vacío hasta caer al suelo.

Los compañeros lo encontraron en estado semiiconsciente, con heridas, luxaciones y un traumatismo craneoencefálico severo. Rápidamente se llamó al 112 para avisar de la urgencia y se activaron patrullas de Mossos y del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM). Los médicos rápidamente vieron la gravedad de las heridas y lo trasladaron al Hospital Joan XXIII de Tarragona.

Viendo que además de los traumatismos había la arteria aorta afectada, se derivó el paciente hacia el hospital de la Vall d'Hebron. Al ser ya de noche este traslado, se descartó activar el helicóptero, por lo que el paciente llegó por carretera en el hospital, donde fue operado y sigue con pronóstico reservado en la UCI de este hospital barcelonés.

Este sería el segundo accidente laboral de los últimos meses. El anterior fueron unas quemaduras tras el incendio que arrasó el Campanile de San Marco a causa de un chispazo. Un trabajador intentó apagar el fuego sin éxito y se hizo quemaduras leves en las manos.

Temas

  • COSTA

Comentarios

Lea También