Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Un traje para fiarse de las orejas

Los bomberos de la Generalitat estrenan los nuevos equipos. Son más resistentes y adaptados. El riesgo es no querer ir más allá por la resistencia que presentan

José M. Baselga

Whatsapp
Un bombero de El Vendrell con los nuevos trajes del cuerpo.

Un bombero de El Vendrell con los nuevos trajes del cuerpo.

Los bomberos de la Generalitat cambian de imagen. Los nuevos trajes incorporan nuevos elementos sugeridos por los profesionales en base a la experiencia y también nuevos materiales más resistentes y útiles a la hora de trabajar.

A diferencia del rojo que llevaban, en el nuevo equipo se ve más la suciedad y se puede llevar a la lavandería con mayor asiduidad. Es un traje que no está tintado, por lo que no hay desgaste de color. La empresa encargada de la confección asume también la limpieza periódica.

El tejido del nuevo traje es más resistente al calor y al fuego. Pero con ello los bomberos deben calibrar la situación de riesgo para controlar y no forzar para querer llegar más lejos al no percibir la temperatura.

Los más viejos explican que antes, un elemento de control para saber que debían dar la vuelta era el calor en las orejas. Ahora deben encontrar otros elementos para no forzar.

El nuevo equipo tiene una mayor resistencia mecánica con mayor evaporación y transpiración, por lo que se reduce la temperatura interior y el riesgo de termopatías. A pesar de ello, es más ligero y cuenta con un acolchado.

El traje incorpora sugerencias de los profesionales. Destaca una anilla en la parte posterior del pantalón para que pueda estirarse del bombero para sacarle de una situación de riesgo.

Los bomberos de El Vendrell ya han recibido los equipos por parte del conseller de Interior Jordi Jané. En el parque de El Vendrell valoraron el nuevo equipamiento. Recordaron sin embargo que debe renovarse uno de sus camiones que tiene 22 años.

Temas

  • COSTA

Lea También