Un turista, en estado crítico tras ser rescatado en la playa de La Pineda

El hombre estaba en el agua y ha perdido la consciencia. Entre los socorristas y el SEM han logrado recuperar sus contantes vitales antes de derivarlo de urgencia hasta el hospital Joan XXIII

17 julio 2019 11:40 | Actualizado a 22 julio 2019 11:52
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Poco antes de las 13 horas de este miércoles 17 de julio, el 112 alertaba de un posible caso de ahogamiento en la Platja de La Pineda (Vila-seca), a la altura del Pinar del Perruquet.

Según las primeras informaciones, el turista de 72 años de edad, habría perdido la conciencia en el agua y tras sacarlo a la arena se le ha empezado a practicar la reanimación cardiorrespiratoria (RCP) .

Dos ambulancias del SEM y los socorristas de la playa han participado en este rescate con la colaboración de la Policía Local de Vila-seca, que ha permitido el acceso a la playa de las dos ambulancias y seguidamente ha despejado el camino de salida hacia el hospital Joan XXIII, de Tarragona, donde se ha derivado el paciente en estado crítico.

El SEM ha logrado reactivarle las constantes vitales y lo ha estabilizado, si bien el estado de salud del turista era crítico. Una vez llegado al hospital Joan XXIII se está a la espera de ver cómo evolucionan sus constantes vitales.

Ha ingresado a la UCI en estado crítico, según fuentes del hospital de referencia de Tarragona.

Comentarios
Multimedia Diari