Un vecino de Cunit fallece atropellado en Sant Pere de Ribes

La víctima de 31 años estaba fuera del vehículo a la altura del kilómetro 27 de la C-32. Se investigan las causas del accidente mortal. El conductor y copiloto del coche que arrolló a la víctima, heridos

11 noviembre 2021 19:10 | Actualizado a 15 noviembre 2021 11:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un vecino de Cunit (Baix Penedès) de 31 años falleció ayer domingo a media tarde cuando fue atropellado por un coche en la C-32, en el término de Sant Pere de Ribes (Garraf) a la altura del kilómetro 27.

El aviso del siniestro se conoció a las 18.06 horas y las causas del atropello mortal están investigándose. Los dos ocupantes del turismo que arrolló al joven del Baix Penedès resultaron heridos menos graves y fueron trasladados en ambulancia hasta el hospital Sant Camil de Sant Pere de Ribes.

El atropello provocó el corte de la C-32 a la altura del kilómetro 27 en sentido norte. Ello ocasionó colas de hasta 6 kilómetros de longitud en plena operación retorno a Barcelona. Y Mossos decidió desviar parte del flujo hasta la salida 26 de la autopista (Sant Pere de Ribes sur) para poder evitar el embotellamiento. Hasta poco antes de las 22 horas no se restableció la circulación en la C-32 en este punto de la vía.

Hasta el lugar se activaron cinco patrullas de Mossos y dos ambulancias del SEM. Con este fallecimiento, Catalunya registra 118 víctimas en accidente de tráfico en la red viaria interurbana.

Campaña para reducir las distracciones

Desde hoy lunes 15 hasta domingo 21 de noviembre, el Servei Català de Trànsit coordina con Mossos d'Esquadra de Trànsit y Policías Locales, una campaña preventiva de control de las distracciones y también de cumplimiento de los semáforos.

Este 2021, las distracciones se mantienen como la primera causa de los accidentes con víctimas a las carreteras catalanas, por ante la velocidad inadecuada y del alcohol y las drogas. Acciones como hablar por el móvil o escribir mensajes, sintonizar la radio o programar el GPS son detrás de un 22,8% de la siniestralidad.

En particular, las distracciones causadas por el uso de los teléfonos móviles son las más extendidas e incrementan considerablemente el riesgo de accidentes de gravedad.

En la última campaña preventiva de vigilancia centrada en las distracciones al volante, realizada el pasado mas de abril, se impusieron un total de 4.510 sanciones, de las cuales 2.706 fueron por la manipulación del móvil y otros sistemas de comunicación.

Estos datos suponen una media de 386 conductores denunciados cada día por manipulación del móvil, a lo largo de una semana de campaña de controles.

 

Comentarios
Multimedia Diari