Un vecino de Roda de Berà detenido tras encontrarle con 25 kilos de marihuana

Lo acusan de estar relacionado con el cultivo, elaboración y tráfico de estupefacientes en un establecimiento grow shop de Torredembarra

17 enero 2020 16:27 | Actualizado a 20 enero 2020 12:36
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Guardia Civil y la Guardia Urbana de Tarragona investigan el propietario de un establecimiento grow shop de Torredembarra por un presunto delito de tráfico de drogas. Lo acusan de estar relacionado con el cultivo, elaboración y tráfico de estupefacientes en su establecimiento. Un operativo policial descubrió allí 52 gramos de hachís, una lavadora y una prensa para elaborarlo. Además, también intervinieron 25 kilos de marihuana en una vivienda de la urbanización tarraconense de Entrepins que estaría relacionado con el comercio. La investigación se puso en marcha gracias a un aviso de vecinos. Dispositivos policiales conjuntos de los dos cuerpos permitieron desmantelar la plantación e identificar los responsables.

Los investigadores pudieron averiguar que el responsable del grow shop había instalado a la vivienda el material necesario para instalar una plantación que serviría para satisfacer las necesidades de una asociación. Durante las tareas de vigilancia, comprobaron como dos individuos en un furgón accedía a la vivienda donde, después de pasar un tiempo en el interior, cargaban material para plantaciones de cannabis. En el momento de identificarlos, los agentes comprobaron que estaban desmontando los elementos de la plantación y declararon que eran trabajadores del grow shop que habían sido enviados por su responsable a efectuar esta tarea.

Después de conseguir la pertinente autorización judicial, los cuerpos policiales pudieron acceder a la casa y en uno de los aposentos encontraron un secador con 25 kilos de marihuana así como elementos para empaquetarla. Posteriormente, y en el cacheo al grow shop, encontraron 52 gramos de haixix, una lavadora y una prensa para elaborar este producto. El hombre, de 37 años y vecino de Roda de Berà, quedó en libertad y a disposición del juzgado de guardia de Tarragona después de declarar ante la Guardia Civil. Según el mismo instituto armado, llevaba un elevado nivel de vida y utilizaba siempre para sus desplazamientos coches de alquiler.

Comentarios
Multimedia Diari