Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Un vecino harto denuncia con vídeos el daño que hace el top manta en El Vendrell

Armado con su móvil, Michel Latoure recorre las zonas más conflictivas y habla con los paradistas perjudicados por la venta ilegal. Recuerda los conflictos del pasado año

Diari de Tarragona

Whatsapp
Captura de pantalla de uno de los vídeos de Michel Latoure.

Captura de pantalla de uno de los vídeos de Michel Latoure.

Con su móvil en mano un joven de El Vendrell denuncia el daño que el top manta hace al comercio de la localidad. No sólo a los establecimientos, sino también a los paradistas del mercado de artesanía que pagan por poner sus paradas en el paseo de Coma-ruga y que ven como a escasos metros extienden sus mantas decenas de manteros.

Michel Latoure graba cómo los manteros afectan a los comerciantes y sus pequeños reportajes en su página de Facebook ganan cada dñia seguidores y comentarios para pedir acciones contundentes contra esa venta ilegal. El joven tomó la iniciativa al ver el paseo marítimo lleno de manteros y para reclamar una actuación.

"Me ponía nervioso ver cómo hay gente que intenta ganarse la vida de forma legal, pagando impuestos y la administración no hace nada para protegerles", explica Latoure. Por eso quiso denunciar en las redes la situación.

Temporada

Los vídeos coinciden con el inicio de la temporada en la que se planta el mercado de artesanía en el paseo marítimo de Coma-ruga. El pasado año se produjo una situación similar que provocó enfrentamientos entre paradistas legales y manteros por lo que tuvieron que intervenir los mossos con patrullas de vigilancia.

Por ello los paradistas consideran que ya deberían haberse tomado medidas para evitar la tensión del pasado verano. Pero destacan que durante la pasada Semana Santa han habido muchos manteros y que dentro de unos meses pueden repetirse las situaciones de tensión. En este sentido piden más vigilancia para evitar que los vendedores sin licencia extiendan sus mantas.

Indignante

En uno de los vídeos una de las paradistas denuncia que hace años que sufren la situación y que no ven manera de solucionarlo. Porque hay más manteros que vendedores ilegales. «Nos hace mucho daño y ayuda a las mafias», dice la paradista. «El daño que hace al comercio tradicional es indignante. No tenemos ningún respeto al comercio», dice Michel Latoure en su Facebook.

El joven de El Vendrell mantendrá su acción.

Temas

  • top manta
  • el vendrell

Comentarios

Lea También