Un vecinos de Salou, de víctima a detenido

Llamó a los Mossos porque le habían agredido en la cabeza y disparado para robarle

19 mayo 2017 20:01 | Actualizado a 21 mayo 2017 21:13
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Una cuestión de drogas. Así calificaron los Mossos d’Esquadra un robo violento ocurrido el 14 de mayo del año pasado en un domicilio de la calle Pau Vila de Salou. Dos individuos se presentaron en el domicilio de la víctima, al parecer con la intención de sustraerle sustancias estupefacientes. Habría habido un forcejeo y los asaltantes golpearon varias veces la cabeza del dueño de la vivienda con la culata de una pistola, que también se habría disparado dos veces. Los ladrones huyeron del lugar con droga y dinero.

Los agentes acudieron al lugar y hallaron a la víctima en la calle con la cabeza sangrando. Dijo que el autor no le había robado nada. Éste sería un ciudadano magrebí que actuó a cara descubierta, según aseguró.

Los agentes desplazados al lugar detectaron un rastro de sangre. Después de seguirlo durante aproximadamente 200 metros vieron que conducía a un domicilio –después se supo que era el de la víctima–. Cuando accedieron al interior para determinar si había más personas implicadas, observaron la presencia de sustancias estupefacientes, por lo que optaron por cerrar la casa y esperar a tener una orden judicial para entrar –que obtuvieron al día siguiente–.

El registro se efectuó con presencia del secretario judicial. Durante el mismo se decomisaron tres kilos de marihuana, 142 pastillas de éxtasis, 50 gramos de hachís y 72 de cocaína. La droga estaba escondida en armarios de la vivienda. Por ello, en el registro participaron asimismo agentes de la unidad canina. También se halló una balanza de precisión.

Ante el hallazgo de la droga se detuvo al dueño del piso. Ya había sido arrestado varias veces con anterioridad por delitos contra el patrimonio. Durante su comparecencia ante el juez de guardia, el fiscal no solicitó su ingreso en prisión, por lo que el magistrado lo dejó en libertad con cargos, acusado de un delito contra la salud pública. Según se ha sabido ahora, los Mossos detuvieron a los presuntos autores –eran dos– a la semana siguiente en Salou. Eran ciudadanos españoles con antecedentes policiales.

Un segundo caso

Este año, en Salou ha habido otro asalto violento. Fueron dos individuos –uno de ellos detenido en la misma localidad–, que llamaron al piso de la víctima. Ésta abrió y la obligaron a entrar. Una vez dentro la amenazaron supuestamente con un cuchillo de cocina. Los asaltantes preguntaron al individuo dónde estaba la droga. Al final se llevaron 800 euros en efectivo.

Comentarios
Multimedia Diari