Una Semana Santa de 'top manta' hace temer el verano en Coma-ruga

Los vendedores ilegales ya ni retiran las mantanas del suelo cuando pasa la patrulla de los Mossos por la zona

19 mayo 2017 15:37 | Actualizado a 19 mayo 2017 15:37
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La pareja de Mossos d’Esquadra patrulla por el paseo marítimo de Coma-ruga, pero la veintena de manteros ya no retiran las mantas del suelo. Algunos dejan incluso los productos. Unos pocos guardan las zapatillas deportivas y los bolsos que venden. Hasta que pasa la pareja de mossos. Luego los vuelven a colocar con los agentes todavía visibles.

Los manteros ya no entran en la playa para escapar de un posible decomiso del material. Como mucho permanecen sentados en el muro con las sábanas vacías en el suelo hasta que pasan los policías. Los clientes de las terrazas de ese tramo de paseo se sorprenden de la impunidad de la venta ilegal.

Temor

En la Semana Santa vecinos y comerciantes de la zona de Coma-ruga han alertado del incremento de manteros y temen que sea un anticipo del próximo verano. En los días festivos en ese tramo central del paseo de Coma-ruga se han podido más de una veintena de manteros.

No están justo enfrente de los comercios más próximos al puerto como otros años, pero sí unos metros más allá. Haciendo el mismo daño a los comerciantes que pagan impuestos y que crean puestos de trabajo clama uno de los empresarios de la zona.

En su establecimiento hay los mismos productos que en una de las mantas. Aunque los del vendedor ambulante ni han pagado impuestos ni han pasado controles. «Pero ahí siguen, como cada año sin que haya una solución».

La línea

Los comerciantes de la zona explican que ya el pasado verano parecía que se había acordado una línea de la cual no podían pasar los manteros para que estuviesen algo más alejados de la zona donde hay tiendas.

El presidente del Centre d’Iniciatives i Turime (CIT) de El Vendrell, Magí Mateu, mantendrá esta semana una reunión con el concejal de comercio para analizar la situación y qué medidas deben tomarse para el verano.

Mateu lamentó la impunidad de los manteros y que a pesar de la presencia de policía «no estuviesen preocupados en retirarse ante el temor a ser detenidos o de que se les requisase el género».

El presidente del CIT reitera la necesidad de la concienciación ciudadana para no comprar . «Ponga donde se ponga, el top manta hace daño al comercio». Esta semana Santa también han habido numerosos manteros en El Vendrell en el límite con Calafell.

Comentarios
Multimedia Diari