Una avería deja sin luz a 8.600 abonados de la Costa Daurada durante dos horas

Una incidencia en los cables soterrados ha provocado cortes de luz de madrugada en Cambrils, Salou, Vila-seca, Vinyols i els Arcs y Mont-roig del Camp

03 julio 2018 10:19 | Actualizado a 20 julio 2018 09:21
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Una avería ha dejado sin luz a 8.600 abonados de la Costa Daurada esta madrugada durante dos horas. La incidencia se ha producido en unos cables soterrados según señala Endesa. Los municipios afectados han sido Cambrils, Salou, Vila-seca, Vinyols i els Arcs y Mont-roig del Camp. 

Los cortes de luz han tenido lugar entre las 02.00 y las 04.00 de la madrugada de este martes. Inicialmente se han visto afectados 8.600 abonados. Según apunta la compañía, la incidencia se ha ido reparando progresivamente. En algunos casos han estado tan solo alrededor de un cuarto de hora sin luz, y al cabo de una hora los afectados se han reducido a la mitad, siendo unos 4.000. Desde Endesa se ha ido restableciendo el suministramiento eléctrico de las residencias alimentándolas por otras vías. 

La compañía aún no sabe en qué punto se habría producido exactamente la avería. Aún así, aseguran que el problema está resuelto y el suministramiento eléctrico está garantizado.  

Comentarios
Multimedia Diari